Parques Nacionales recomienda a turistas que visiten la selva de Yungas seguir el camino de senderos

Parque Nacional Calilegua
Parque Nacional Calilegua
Indicó que tanto para visitantes locales como para turistas hay nueve caminos en Parque Nacional Calilegua que permite un recorrido de esparcimiento seguro.
La Administración de Parques Nacionales recomienda a los visitantes locales y turistas que deseen visitar la selva de Yungas, utilizar los nueve senderos existentes en el Parque Nacional Calilegua, con el propósito de recorrer la zona y sus ambientes naturales en un marco de seguridad y esparcimiento adecuados.
 
A través de la Intendencia del Parque Nacional Calilegua, la Administración de Parques Nacionales transmitió esta información «acerca de los hechos de público conocimiento relacionados con la búsqueda y hallazgo de la Sra. Lía Graciela Constantino y el Sr. Mario Bidinost – lamentablemente encontrado sin vida -, oriundos de la Ciudad de La Plata, que se encontraban visitando la región jujeña de la selva de Yungas, fueron encontrados en sendos sitios agrestes ubicados dentro de la Finca de Propiedad Privada “Loma Chata”, de más de 5.000 hectáreas de superficie, fuera de la jurisdicción del Parque Nacional Calilegua».

En un comunicado agregó que «desde el comienzo de la búsqueda de las personas extraviadas, la Intendencia del Parque Nacional, a través de su Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), colaboró aportando recursos humanos y movilidad; interviniendo el personal de Guardaparques Nacionales en las operaciones de despliegue destacadas en el terreno, en concierto con otros organismos comprometidos en el mismo empeño, la institución policial provincial y autoridad judicial».

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar