Colombia se abre al Turismo Náutico: llegó la Regata Gran Prix del Atlántico

NAUTICA COLOMBIA

THE BEST SKIPPER, PRIMERO EN ARRIBAR

Estudio del MinCIT señala que cada visitante de estas embarcaciones deja entre USD 30 y USD 35 diarios a la ciudad de Santa Marta.

Después de 24 días de navegación, The Best Skipper, una de las 35 embarcaciones que iniciaron el VIII Gran Prix del Atlántico, arribó hoy a la Marina de Santa Marta procedente de la Marina Rubicón en Lanzarote, una de las Islas Canarias.

Paulatinamente irán llegando otras 5 embarcaciones que son las que finalmente terminarán la competencia – debido a las dificultades que ha registrado el Océano Atlántico -, con lo cual los regatistas y sus acompañantes permanecerán entre tres y siete días en esta ciudad.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, destacó la importancia que tiene el arribo de esta regata a costas colombianas en el marco de la estrategia que adelanta el Gobierno Nacional para diversificar la oferta turística hacia otros productos diferentes a sol y playa, y que encuentra en el turismo náutico una buena alternativa.

El Plan Nacional de Turismo Náutico del MinCIT estima que un turista que llega en embarcaciones de este tipo le deja a la Marina de Santa Marta entre USD 20 y USD 25 diarios, mientras que a la ciudad de Santa Marta la cifra oscila entre USD 30 y USD 35.

La Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien en compañía del alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Caicedo, recibió a los seis tripulantes en mar abierto y luego en la Marina, señaló que esta primera regata, que llega a los costas colombianas, es la apertura del país al turismo náutico.

“Por eso nos estamos preparando. La Marina de Santa Marta es un buen ejemplo de ello y en Puerto Velero (Barranquilla) van a ver algo similar. Queremos que se lleven memorias gratas del país del ‘Realismo Mágico’, queremos que Colombia se quede alojada en sus corazones”, les dijo la Viceministra a los seis tripulantes del The Best Skipper.

A su turno, la Presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, aseguró que la llegada de los navegantes y de este importante evento a las costas del país “contribuye al  posicionamiento internacional de Colombia como destino ideal para las actividades náuticas, no sólo por sus privilegiadas condiciones geográficas, sino además por las experiencias únicas que ofrece a los viajeros durante su estancia en mar o tierra”.

Proexport Colombia promueve los atractivos del país para este segmento en 17 países de América y Europa, a través de múltiples acciones, todas ellas enmarcadas en el concepto de “Colombia es Realismo Mágico”, con el cual se le cuenta al mundo cómo la realidad y la fantasía se mezclan en los destinos nacionales para el disfrute de los visitantes extranjeros.

Por su parte, el Director del VIII Gran Prix del Atlántico, Enrique Curt, explicó que en Colombia están dadas las condiciones para explotar el turismo náutico, al que califica como de alto poder adquisitivo y mueve mucho dinero.

“Llegar a un puerto significa una inversión grande y, detrás de eso, un montón de puestos de trabajo, todo lo cual atrae turismo de calidad”, dijo Curt, al destacar la infraestructura de Santa Marta para este tipo de turismo porque la Marina cuenta con instalaciones para puerto deportivo, con el fin de que los tripulantes puedan sacar sus embarcaciones del agua para lavarlas, hacerles mantenimiento y atraquen por varios días.

El Ministro reiteró que estas iniciativas van en línea con el propósito del Gobierno Nacional de aumentar el número de visitantes internacionales al país, cuya meta para este año es de 4 millones, lo que significa más ingreso de divisas que alimentan no solo la economía del departamento de Magdalena, sino del país en general.

 

Más información en http://www.colombia.travel/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar