Cuatriciclos en la Costa: piden responsabilidad a los adultos

COSTAATLANTICA
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que los menores de 16 años tienen prohibido manejar vehículos, incluidos los cuatriciclos, y solicitó a los adultos que no se los faciliten. En enero se impidió el acceso de 800 menores a estos vehículos. Ayer murió un niño de 9 años en Pinamar.

El organismo, dependiente  del Ministerio del Interior y Transporte, hizo referencia a la muerte de un niño de 9 años y otro que resultó herido en Pinamar,  conduciendo uno de esos vehículos

La Agencia informó que diariamente, en la zona denominada «La Frontera», se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos. Pero sostuvo que, según las primeras investigaciones, este cuatriciclo utilizado por las víctimas fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por el  organismo.

“En lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos. Y cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario”, explicaron desde la ANSV.

Y se agregó que “lamentablemente, tal como se pudo observar en un informe especial que realizara el programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga) emitido por Canal 13 este mes, muchos padres se resisten a cumplir con la reglamentación y ponen deliberadamente en riesgo a sus hijos”.

Finalmente, el organismo informó que, en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, en «La Frontera» en lo que va de enero, se entregaron 1115 cascos reglamentarios a aquellos conductores que manifiestan no poseer este elemento de seguridad para prevenir lesiones en caso de accidentes.

 
 FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar