Verano 2014: la ciudad de Santa Fe suma dos nuevos balnearios a la temporada

Verano 2014 la ciudad suma dos nuevos balnearios a la temporada

Se trata de dos sectores habilitados al norte del Espigón I, que funcionarán diariamente de 14 a 20. Están ubicados en el lugar conocido como Playa Norte. El anuncio lo realizó esta mañana el intendente José Corral, en el marco de la entrega de indumentaria para la Brigada de Playa integrada por unos 30 agentes de la Unidad Regional I. Estos dos espacios contarán con todos los servicios y estarán controlados por los guardavidas del Gobierno de la Ciudad.

El intendente José Corral entregó está mañana la indumentaria de trabajo que utilizará la Brigada de Playa, dependiente de la Unidad Regional I (URI). El acto se llevó a cabo en el Espigón II de la Costanera Oeste, oportunidad en que anunció que dos nuevos lugares fueron habilitados como balnearios en la capital provincial. Se trata de dos tramos en el sector conocido como Playa Norte, al norte del Espigón I, más precisamente al este de French y Riobamba, a la altura del camping de Luz y Fuerza. Estos lugares funcionarán hasta el 1 de marzo, en el horario de 14 a 20.

Cabe destacar, que se tomaron las muestras correspondientes al agua de este lugar según los requerimientos bacteriológicos establecidos en la normativa vigente, con la intervención de la Empresa Sanitek, y de acuerdo a los resultados obtenidos, se consideró que está en condiciones de ser habilitado como balneario, por haberse determinado que el agua se encuentra aceptable para su uso recreativo.

Asimismo, la Subsecretaría de Ambiente realizará análisis microbiológicos periódicos; se instalaron baños químicos y se organizaron planes regulares de mantenimiento y limpieza.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana se dotó a las playas con los guardavidas necesarios para resguardar la seguridad de las personas que concurran. En los lugares se colocó la cartelería correspondiente con las indicaciones correspondientes.

Mientras dure la temporada, unos 80 integrantes del Cuerpo de Guardavidas Municipal desarrollan sus tareas en horario de 10 a 20, en los balnearios y solarium habilitados. Y ahora se agregaron seis guardavidas para los tramos nuevos habilitados de Playa Norte.

Cabe destacar que hasta ahora, Santa Fe contaba con cuatro playas habilitadas como balnearios: los espigones I y II, la Costanera Este, y Los Alisos, y además los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Playa Grande y el Paseo de la Laguna funcionan como solárium.

Balance positivo
El intendente José Corral aprovechó para realizar un balance de la temporada de verano que se vive en Santa Fe, y destacó que “este año las diferentes playas de la ciudad tienen más afluencia de gente que en años anteriores. Tenemos una muy buena temporada con todos los balnearios habilitados y con servicios, y notamos mucha más presencia que en otras oportunidades”, manifestó.

“Esta semana habilitamos además dos tramos de Playa Norte: es un gran esfuerzo de seguridad y de limpieza en esa zona, pero queremos recuperar esas viejas tradiciones de la ciudad de Santa Fe, aprovechando la cercanía con el agua y el río”, contó José Corral y destacó el trabajo permanente de limpieza y de mantenimiento que a diario realiza el Municipio para ofrecer a los santafesinos y visitantes los mejores lugares.

“El balance hasta ahora es positivo. Siempre hay cosas para mejorar y todos los años aprendemos y hay algunos servicios que hay que acercar más a las diferentes playas. Hay mucha más gente que aprovecha los más tradicionales como el Espigón I, la Costanera Este, pero también van a Los Alisos, al Espigón II, y a las diferentes opciones que tenemos”, expresó el mandatario santafesino.

Equipamiento para la Brigada de Playa
Por otro lado, el Intendente aprovechó para entregar indumentaria a la Brigada de Playa. El uniforme está compuesto por una chomba y una bermuda, y se entregaron dos juegos para cada efectivo. Esta agrupación está compuesta por 30 agentes que se suman a los más de 80 guardavidas que desarrollan sus tareas en las playas santafesinas de 10 a 20.

“Esta Brigada viene ya trabajando desde diciembre en el marco del operativo de playas junto con los guardavidas que brindan seguridad a las personas que en las diferentes balnearios de la ciudad”, dijo José Corral, que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín; el subsecretario de Seguridad Pública provincial, Diego Poretti, y autoridades policiales.

Cabe destacar que ésta brigada realiza sus tareas caminando, pero tiene como refuerzo dos cuatriciclos y un móvil; y en el caso que así lo requiera, también cuenta con el apoyo de las camionetas ya sean del Comando o de las distintas Agrupaciones.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar