Turismo y la Universidad Nacional de la Patagonia firmaron acuerdo para apoyar a emprendedores

Convenio_UNPSJBLa Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” firmaron un acuerdo de cooperación para realizar los planes de negocios de aquellos emprendedores que fueron seleccionados en el marco del Programa Incubar Turismo Chubut.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, firmó  junto a Daniel Urie, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, un acuerdo de cooperación, asistencia técnica y capacitación para ejecutar la etapa de Preincubación del Programa Incubar Turismo Chubut. El mismo contempla la elaboración de los planes de negocios para aquellos emprendedores que fueron seleccionados por la Secretaría de Turismo del Chubut y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 Al respecto, Zonza Nigro afirmó que “para nosotros es muy auspicioso aliarnos con una institución como la Facultad de Ciencias Económicas. Tiene mucho conocimiento académico y del territorio, además del recurso humano necesario para acompañar este proceso de emprendedores de la provincia que buscan iniciarse o bien desarrollar sus proyectos ligados al turismo”.

Indicó que “sin lugar a dudas la puesta en marcha de estos proyectos aportan al desarrollo del mercado, generan empleo y multiplican los ingresos de la industria del turismo. Esto es algo que permanentemente nos pide el gobernador Martín Buzzi”.

Asimismo, el funcionario provincial afirmó que “más de 30 proyectos fueron seleccionados a partir del Programa Incubar. Implica el acompañamiento y la realización del plan de negocios para estos pequeños y medianos emprendedores. Tenemos el acompañamiento técnico desde el Ministerio de Turismo de la Nación durante el período de dos años para aquellos que se pongan en marcha y ahora también estamos sumando el apoyo técnico de la Facultad de Ciencias Económicas para acompañar el proceso de evaluación del mercado y el potencial éxito que tendrán”.

Destacó asimismo que “desde la Secretaría de Turismo vamos a estar gestionando y dando acompañamiento económico para que estos proyectos se concreten y se conviertan en emprendimientos turísticos rentables”.

Por su parte, el decano Daniel Urie aseveró que desde esa institución se armará un equipo de docentes y alumnos para analizar la viabilidad de proyectos de negocios en temas específicos de turismo. “El grueso de los docentes y alumnos pertenece a la Comarca de Los Andes porque es donde se dicta la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de nuestra Universidad. No obstante, también participarán alumnos y docentes de otras delegaciones”, detalló.

 

Trabajo conjunto

Urie también destacó el acercamiento de la Secretaría de Turismo de la Provincia hacia la institución académica y la posibilidad de llevar adelante un trabajo conjunto.

“Tenemos creado un Observatorio de Turismo que es muy reciente. Estamos diseñando indicadores y priorizando los primeros datos importantes para relevar de manera sistemática y que tengan una utilidad posterior en la toma de decisiones. Con lo cual la posibilidad de vincularnos con la Secretaría de Turismo y darle un empuje al Observatorio es muy interesante”, afirmó el decano y agregó: “Creemos que es fundamental participar de los proyectos de desarrollo locales o regionales”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL  CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar