Tunuyán presentará el Festival Nacional de la Tonada y su Vendimia departamental

tunuyan tonada
Será hoy a las 11, en el salón Patricias, del 4º piso de Casa de Gobierno. Estarán presentes el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina junto al intendente, Martín Aveiro.

La 32º edición del Festival Nacional de la Tonada, que se realizará del 6 al 9 de febrero, contará con la presencia de más de 20 artistas de reconocimiento provincial y nacional. En la presentación, a efectuarse mañana a las 11, en el salón Patricias de Casa de Gobierno, estarán presentes el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

Como previa del festival, el viernes 31 de enero se desarrollará en Av. José de San  Martín de la ciudad de Tunuyán, la Vía Blanca de las Reinas; en tanto que el domingo 2 de febrero se efectuará la Bendición de los Frutos, en el Club de Pesca.

Como cierre de los actos vendimiales, el miércoles 5 se coronará a la soberana 2014 de la vendimia departamental denominada: “Vendimia Siembra del Canto”, espectáculo con entrada gratuita que tendrá lugar en el anfiteatro municipal, y en el que se invita al público a colaborar con un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos y a Caritas Tunuyán.

Entre los artistas más destacados del Festival Nacional de la Tonada, que inicia el jueves 6 de febrero, se encuentran: Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, la Sole, Orozco-Barrientos, Sergio Galleguillo, Abel Pintos. El precio de la entrada general es de $40; jubilados y pensionados, pagarán $30; mientras que los niños menores de 10 años no pagan ingreso al anfiteatro municipal. En tanto que las personas con capacidades diferentes, deben llevar certificado nacional actualizado para ingresar sin cargo; el cual establece si ingresa con o sin acompañante.

De acuerdo con relevamientos privados y zonales, entre hoteles, cabañas, casas de campo y campings, el Valle de Uco ha contado en los últimos días con una ocupación cercana al 70%, por lo que se prevé la llegada de cientos de turistas, sumándose a la gran masa de mendocinos que todos los años se acerca a Tunuyán para disfrutar del espectáculo.

El Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta departamental de la Vendimia cuentan con la certificación ISO 9001 (Organización Internacional de Normalización), en sus procesos de Diseño, Producción, Gestión y Rendición.

Para contar con mayor información, ingresar al sitio: www.tonadaentunuyan.com.ar

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar