Gran temporada de Cruceros para Tierra del Fuego

CRUCEROS - GRAN TEMPORADA

El puerto de la ciudad de Ushuaia ha sido testigo de un gran número de arribos provenientes de diferentes lugares.

Con una gran afluencia de embarcaciones que recorren las aguas hasta llegar a diferentes destinos, inclusive la Antártida, los visitantes colman las calles céntricas de la capital fueguina para descubrir el misterioso “Fin del Mundo“, sus actividades, comidas tradicionales, excursiones y en algunos casos, hasta se animan a realizar travesías de aventura.

Desde el comienzo de la temporada de cruceros 2013-2014, arribaron a la ciudad de Ushuaia más de 35 buques, con gran número de pasajeros. “Dependiendo del tipo de embarcación la cantidad de turistas suele variar entre 80 y 2600 pasajeros, aunque contamos con la presencia de grandes de la navegación “comentó el Secretario de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo, Mauricio Irigoitía, quien además continuó “de mayor a menor eslora podemos destacar el Infinity (Celebrity Cruises) con 2661 cruceristas en Diciembre y el Golden Princess (Princess Cruises) con 2603 cruceristas, entre muchos otros”.

Por otra parte, el funcionario especificó que durante el mes de diciembre “arribaron 16776 pasajeros, los que se dividen en pasajeros antárticos 8479 y no antárticos 8297; con 63 recaladas” y hasta el 15 de enero “se registraron 5189 pasajeros antárticos y 5564 no antárticos, sumando un total de 10753 personas; en 32 recaladas de buques”.
Cabe aclarar que dicha temporada finaliza  el 9 de Abril de 2014 con el zarpe del buque Stella Australis proveniente de Punta Arenas (Chile), el cual posee una capacidad de 210 pasajeros.

Asimismo, el Secretario de Política Interna del INFUETUR destacó “la industria de cruceros a nivel mundial es indudablemente uno de los segmentos más dinámicos del turismo, ha demostrado un gran crecimiento a lo largo de los años” . 

Finalmente, el funcionario opinó “hay una conexión entre los puertos y la ciudad.  En esta línea, la principal iniciativa estratégica del Instituto es potenciar el turismo de cruceros porque Tierra del Fuego ofrece una amplia variedad de actividades que pueden realizar los cruceristas”. Además, Irigoitía hizo hincapié en la cercanía con el continente blanco “por nuestra proximidad adquirimos una gran relevancia somos reconocidos como la puerta de entrada a la Antártida más activa en lo concerniente al turismo por vía marítima al Continente Blanco, y los números así lo demuestran”.

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar