Destacada participación argentina en “MADRID FUSIÓN”

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participará de la XII edición del Congreso Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión” que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30. De esta manera se buscará posicionar a nuestro país destino turístico culinario de excelencia en la cita más importante del segmento.

Más de cien cocineros internacionales participarán en la decimosegunda edición de uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo. Una cita imprescindible de la vanguardia gastronómica con las propuestas más imaginativas y atractivas y que este año pone su foco en la cocina urbana en una vuelta a las raíces y tradiciones, y donde Argentina dirá presente con una importante participación institucional y de reconocidos cocineros.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó que: “Madrid Fusión se presenta como una gran oportunidad para demostrar todas las posibilidades gastronómicas y de vinos con las que cuenta Argentina”. Del mismo modo señaló que: “Creemos que nuestro país posee una gran oferta gastronómica que se adapta a las necesidades de cada uno de los turistas, esperamos que cada vez más personas elijan a Argentina como su próximo destino de viajes”.

El stand de Argentina tendrá un lugar destacado en “Madrid Fusión” en donde se ofrecerán degustaciones de preparaciones con carne, malbec y vinos argentinos, yerba mate y distintos dulces característicos de nuestra cocina.

Para exhibir la variedad e identidad propia de los sabores de la Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR han invitado a reconocidos cocineros como Lucas Bustos, en representación de la cocina cuyana, quien expondrá en una clase magistral sobre “Opciones de maridaje entre Malbec y carne argentina”.

También ha sido convocada Berenice Gallo, quien brindará degustaciones de distintos dulces y postres tradicionales argentinos maridados con vinos y espumantes y Abelardo Angelina, en representación de la cocina andina y milenaria ofrecerá “carpaccio de llama” y una sopa “Q’olla Lawa” de tradición precolombina. Así, los concurrentes podrán degustar los sabores típicos de Argentina que mediante la fusión de texturas, sabores y variadas técnicas -milenarias y de vanguardia- mostrarán la diversidad natural y cultural de nuestra cocina.

Bajo la marca “Argentina, tierra de vinos” el vino tiene un lugar destacado, que no sólo permite a los visitantes degustar excelentes vinos en el propio stand, sino que muestra las múltiples experiencias que se pueden vivir en bodegas, viñedos y diferentes lugares de las provincias del oeste argentino. Este especio recorre la amplia diversidad de propuestas y sabores desde el torrontés y las alturas de los valles salteños hasta el sur patagónico representados por los pinot noir y merlot de Neuquén y Río Negro, pasando por Mendoza que se muestra como gran capital mundial del malbec.

El INPROTUR seguirá promoviendo la visita de turistas a nuestro país, en donde se hará foco en la nueva web experiencial -www.argentina.travel- donde los visitantes pueden conocer las 200 experiencias turísticas argentinas con nuevos conceptos y concepción digital.

El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones acogerá a los mejores cocineros del panorama internacional quienes se reúnen durante 3 jornadas en Madrid para exponer sus últimas ideas, mostrar sus habilidades y promover el aprendizaje colectivo y diferentes destinos turísticos con eje en el vino y la gastronomía como atractivos principales. Además de las conferencias, el público general podrá disfrutar de las catas de productos que ofrecen los expositores, con feria de productos gourmet y enofusión. Se estima una concurrencia de 10.000 visitantes, 600 medios de comunicación, 200 cocineros y sus ayudantes, 500 congresistas y 100 expositores.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar