Argentina promociona su oferta de turismo LGBT

Argentina promociona su oferta de turismo LGbt

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR,  que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, el Ministerio de Turismo de la Nación – a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) – promocionó la oferta de turismo destinada para el segmento en la cuarta edición de “FITUR LGBT”.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que “el segmento LGBT es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años y ha demostrado ser un eslanbón fundamental para el crecimiento del sector turístico”. Del mismo modo el ministro señaló:

“Posicionar a Argentina como destino Gay Friendly es uno de los desafíos más importantes que tenemos y para ello trabajamos en conjunto con todas las entidades del sector para continuar fortaleciendo los lazos y afianzar el crecimiento” finalizó el Ministro.

En esta edición de FITUR LGBT Argentina presentó su Pink Corner destinado a ofrecer toda la información turística de nuestro país y a generar encuentros con operadores turísticos y líderes del sector. De esta manera Argentina se suma a trodos los expositores que año tras año incrementan su participación en uno de los encuentros más importantes para la industria del turismo LGBT.
stand argentino en fitur
Artesanías catamarqueñas en FITUR 2014

Durante el transcurso de FITUR 2014, la delegación Argentina lució ante todo el público que visitó el stand chalinas específicamente diseñadas para la ocasión por artesanos catamarqueños. Esta acción tuvo como objetivo poner a la vista las artesanías en tejidos y el poncho catamarqueño, productos culturales emblemáticos de nuestra Argentina y prenda característica de nuestros gauchos.

La importancia del poncho ha logrado que se instituyera na tradicional celebración de la provincia de Catamarca la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, declarada por el Ministerio de Turismo de la Nación como uno de los cuatro festejos más populares del país.

Los participantes de las delegaciones de organismos públicos y privados que representaron a la Argentina en los stands promocionales del Inprotur en FITUR, estuvieron vestidos con una chalina de alpaca, provista por los artesanos catamarqueños que trabajan en la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Turismo de esa provincia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar