“La Hoya” se vistió de nieve en pleno verano para recibir a los turistas

La_Hoya_jueves_2Una copiosa nevada cayó en la cima y posibilitó que cientos de turistas vivieran una jornada diferente con paseos en telesilla, trekking y caminatas.

Más de 600 personas disfrutaron de la importante cantidad de nieve que recubrió de blanco el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Esquel. El verano se vistió de invierno por unos días, despertando el interés de muchos turistas que se encuentran de vacaciones en la zona cordillerana.

Ayer, miércoles, el cerro amaneció sorprendiendo a propios y extraños. Una copiosa nevada cayó en la cima y posibilitó que cientos de turistas vivieran una jornada diferente con paseos en telesilla, trekking y caminatas. Algunos también se animaron a armar ingeniosos muñecos de nieve.

El director del centro de esquí dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Gustavo Rossi, recibió con beneplácito la nevada y destacó que -tan solo en un día- más de medio millar de personas se acercaron hasta la montaña para disfrutar de las actividades programadas en el verano, pero con un condimento aparte que fue la nieve. “La playa de estacionamiento parecía de un día típico de la temporada invernal”, graficó.

Valoró que con muy buena predisposición los visitantes se sumaron a las propuestas recreativas que ofrece el CAM desde el pasado 4 de enero, detallando por ejemplo el recorrido en telesilla, trekking y cabalgatas. Y recordó que desde el pasado viernes funciona un nuevo servicio de arco y flecha, a cargo de un instructor de la localidad de Trevelin.

Rossi agregó que este jueves “se registró gente subiendo desde las 9 de la mañana”. Cabe aclarar que entre 3 y 4 centímetros de nieve fue lo que se acumuló a partir de los 1.600 metros de altura, un número que llama la atención por la época del año. 

Rossi se manifestó “muy conforme” con el desarrollo de la temporada estival. Y estimó que en lo que va de estos 20 días, cerca de 2.000 personas visitaron “La Hoya”, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, que también ahora se posiciona como alternativa en el período de verano.

“Estamos trabajando para brindar un buen servicio, sumando iniciativas, en pos de que los turistas y residentes sigan disfrutando de esta excelente opción que es La Hoya en verano”, concluyó.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar