Las Llamadas empezaron en Colonia

Las Llamadas empezaron en Colonia

El sábado 18 se llevó a cabo en Colonia del Sacramento la novena edición de Las Llamadas empiezan en Colonia, con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer.

«Las Llamadas empezaron en Colonia» dijo el Intendente Zimmer, mientras recibía a Kanela, el Padrino de la primera gran fiesta que anuncia el carnaval y las llamadas, como afirmó Carámbula.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, de la Asociación de Turismo del Departamento y de varias empresas.

La Banda Estudiantil fue la encargada de dar la apertura y anunciar el inicio de la fiesta, y siguieron La Llave y La Estación con su fresca propuesta candombera de Nueva Palmira y Rosario respectivamente. Kanela con su Tronar de Tambores arrasó la principal Avenida de la capital departamental para dar paso a cada una de las propuestas que culminaron con el paso de Sarabanda. 

Algunas presencias destacadas en el palco junto al Intendente Walter Zimmer, fueron las de León Gieco y Yamandú Cardozo de Agarrate Catalina.

En el concurso departamental, ganó por tercer año consecutivo Puerto Sauce de Juan Lacaze, segunda Caracú Quemao de Colonia y tercera Eco de Tambores de la ciudad de Carmelo.

Los premios individuales fueron los siguientes:
 
MEJOR BAILARINA: Florencia Godoy (Hechizo Africano)
MEJOR BAILARÍN: Rafael Martínez (Caracú Quemao)
MEJOR PORTA BANDERA: Pedro Olivera (Eco Tambores)
MEJOR PORTA ESTANDARTE: (Paul Perlas (Caracú Quemao)
MEJOR ESCOBERO: Fernando Cameroni (Eco Tambores)
MEJOR CUERDA: Puerto Sauce
MEJOR CUERPO BAILE: Puerto Sauce
MEJOR MAMA VIEJA: Alejandra Urricarret
MEJOR GRAMILLERO: Dante Scalesse (Puerto Sauce)

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar