Comenzaron las visitas técnicas a los emprendimientos seleccionados en el programa Incuba

incubasalta

Se trata de una etapa de análisis y diagnóstico de cada emprendimiento y una propuesta de plan de negocios que se elabora en conjunto entre los emprendedores y los profesionales de la Universidad Católica de Salta

El equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo realiza un relevamiento a los emprendimientos seleccionados dentro del programa INCUBA Salta, precisamente a los que tiene domicilio en la Quebrada del Toro y en la puna salteña.

Desde esta semana el equipo técnico recorre las localidades de San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande, y Olacapato. En tanto el 26, lo hará en las localidades de El Alisal, Ing. Maury, Gobernador Sola, Alfarcito, San Bernardo de las Zorras y Santa Rosa de Tastil.

Se trata de una etapa de análisis y diagnóstico de cada emprendimiento y una propuesta de plan de negocios que se elabora en conjunto entre los emprendedores y los profesionales de la Universidad Católica de Salta.

Incuba Salta es un programa que surge de la adhesión de la Provincia de Salta a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas creadas por el Ministerio de Turismo de la Nación. Tiene como objetivo apoyar a empresas para su consolidación en el sistema turístico; incluye acciones de formación de emprendedores y otras que buscan promover el desarrollo regional y tecnológico-ambiental.

Cabe destacar que los proyectos seleccionados conforman una oferta heterogénea en el corredor, donde se pueden resaltar alojamiento, restaurantes, talleres de cerámica, centros artesanales, complejos turísticos, actividades para la recreación como sand board y paseos en llamas, etc.

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar