Río Colorado se posiciona como centro de turismo de paso

Río Colorado se posiciona como centro de turismo de paso

Río Colorado, ubicada en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Río Negro, transcurrió con éxito la primera quincena de enero, con altos porcentajes de ocupación y la incorporación de actividades turísticas.

Durante la primer quincena de enero 2014, se ha notado un considerable incremento en las consultas de personas o familias que eligen a Río Colorado como destino; ya sea para pasar un fin de semana o bien para alargar su estadía en viaje hacia otros destinos. Esto se relaciona con un incremento en la oferta de servicios de prestadores turísticos, como en el creciente interés que se da a partir de la creación y difusión de los servicios de la playa en el río, ubicada en pleno acceso a la provincia y de gran atractivo en época estival.

La localidad de Río Colorado cuenta con una cantidad aproximada de 880 plazas hoteleras y extrahoteleras entre las que se encuentra el Camping Municipal.

Actualmente, se registra una gran afluencia de turistas por ruta nacional 22, que buscan diferentes destinos de la Patagonia. También crecieron las consultas sobre actividades en Río Colorado, sobre todo de parte de aquellos turistas que aprovecharon la playa del río debido a las altas temperaturas.

El Camping Municipal albergó en promedio, de 20 a 25 familias de acampantes por día, alcanzando niveles de ocupación 100% los fines de semana.

Los datos, resultan de las consultas realizadas en las oficinas de informes ubicadas sobre ruta nacional 22, y terminal de ómnibus de la ciudad de Río Colorado. A ello se ha agregado el relevamiento realizado en el Camping Municipal, y las encuestas que se hacen en algunos de los establecimientos hoteleros y departamentos de alquiler de la ciudad.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo en un gran porcentaje el principal sitio de origen de los turistas que ingresan por Río Colorado. En segundo orden, se reciben consultas de familias que viajan desde el sur argentino, saliendo de Patagonia. La mayoría de las consultas provienen de personas de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Río Grande. También, y al igual que años anteriores, un porcentaje muy alto de consultas se reciben de personas oriundas de Córdoba, cuyo destino predilecto es balneario Las Grutas.

Dentro de la oferta turística que posee actualmente Río Colorado, en la Oficina de Informes y en el centro de la localidad se alquilan bicicletas de paseo para quienes deseen recorrer alguno de los circuitos locales.

Además, el Establecimiento El Sifón ofrece todos los días paseos a caballo, en sulky, y actividades camperas para grandes y niños.La Chacrita de Susana, ofrece además de su alojamiento en entorno rural, con costa de río, una visita guiada por su reserva de animales patagónicos. A esta oferta se suman los paseos náuticos que ofrece Kumelén CO, que diariamente realiza paseos en canoas, en circuitos cortos o de larga duración.

Esta oferta diaria, ha favorecido que durante los días de altas temperaturas, muchos turistas decidan alargar su estadía para disfrutar de la playa de río y de realizar algunas de las actividades propuestas por los prestadores locales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar