Lucio Álvarez finalizó vigésimo segundoel Dakar 2014

Lucio Álvarez en el podio
Lucio Álvarez en el podio

RALLY DAKAR ARGENTINA – BOLIVIA – CHILE 2014

El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, culminaron en el puesto 22º la competencia mas dura del mundo, que con 13 etapas finalizó en Valparaiso, Chile. La dupla del Andino Rally Team festejó en el podio con la Ford Ranger durante la ceremonia de premiación del Dakar.

La Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team llegó a Valparaíso y cumplió con creces el objetivo que se había propuesto para el Dakar 2014: Finalizar la competencia. Terminó en el puesto 22° de la general, posicionando a la dupla mendocina dentro de los 25 mejores competidores del mundo.

Podio Valparaíso
Podio Valparaíso

El binomio compuesto por Lucio Alvarez y Ronnie Graue lo hizo posible, pero también gracias al compañerismo y el profesionalismo de sus ingenieros, mecánicos y demás integrantes del equipo Andino Rally Team.

La dupla del ovalo completó los 157 kilómetros de especial de la etapa en el puesto 23° a solo 17m24s del sudafricano Giniel De Villiers, ganador del día. Con este resultado, el piloto de San Rafael y su navegante culminaron la edición 2014 en el puesto 22° a 16h11m48s del español Nani Roma, nuevo monarca de la categoría autos.

LUCIO ALVAREZ ULTIMA ETAPA
Lucio Álvarez en la última etapa

Si bien la falta de potencia lo complicó durante todo el Dakar, el sanrafaelino logró culminar la competencia más difícil del mundo, demostrando su capacidad conductiva y la habilidad en la navegación. “Lamentablemente no estamos ni cerca de los objetivos planteados”, analizó.

Lucio Álvarez fue de a poco encontrando regularidad tanto en ritmo como en resultados. Y eso queda claro al encontrarlo nuevamente entre los mejores de la especial. Hoy fue vigésimo segundo, pero más allá de la alegría por cumplir otro día sin complicaciones, fue crítico con la Ranger ya que a su entender “la falta de potencia es una constante y contra eso poco podemos hacer”.

Al pasar por el podio Lucio destacó que “este Dakar ha sido muy diferente a los otros que tuve la posibilidad de correr. No logre el objetivo de terminar dentro de los 5 mejores, porque no pudimos ser competitivos con la Ford Ranger,  pero concretamos el objetivo de terminar entre los 22 mejores del planeta con un auto que, seguramente va a quedar en la historia el próximo Dakar.

Estoy sumamente orgulloso y tranquilo de haber podido cumplir con este desafío. Es un sueño hecho realidad. Agradezco a toda la familia y a los sponsors que nos apoyaron en este proyecto”. 

Ford Ranger
Ford Ranger

Posiciones Décima Tercera Etapa (La Serena – Valparaíso) – Dakar 2014

1° De Villiers -Toyota- (ZAF), 1h57m07s

2° Holowczyc -Mini- (POL), +23s

3° Vasilyev -Mini- (RUS), +41s

4° Roma -Mini- (ESP), +1m40s

23° Alvarez –Ford – (ARG), +17m24s

Clasificación General Final Dakar 2014

1° Roma -Mini- (ESP), 50h44m58s

2° Peterhansel -Mini- (FRA), +5m38s

3° Al-Attiyah -Mini- (QAT), +56m52s

4° De Villiers -Toyota- (ZAF), +1h19m07s

22° Alvarez – Ford Ranger – (ARG), +16h11m48s

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, Sodexo, Optitech entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

www.andinorallyteam.com.ar

FUENTE: ANDINO RALLY TEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar