En Europa, Patagonia participa de diversos eventos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del 22 al 26 de enero la región se presenta en FITUR, una de las ferias líderes del sector que tiene lugar en Madrid. Posteriormente, participará en Italia de un evento de nieve y en Turquía de la feria turística EMITT

Con el fin de anunciar las novedades de la región en materia turística, el vicepresidente del Ente y Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, y el Secretario de Turismo de la Provincia de Chubut,  Carlos Zonza Nigro, acompañados por la delegada de la región para el mercado europeo, Vanesa Di Martino Creide, estarán participando de la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

La presentación regional será dentro del stand de Argentina junto al Instituto Nacional de Promoción Turística. La estrategia promocional abarca una agenda de actividades generando encuentros comerciales con operadores turísticos y referentes de la actividad, que lleven a profundizar la difusión y comercialización del destino Patagonia en Europa.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La edición 2013 contó con  116.157 participantes profesionales y 91.082 personas de público no profesional, además de la presencia de 7.212 periodistas procedentes de 59 países.

Otros eventos

A su vez, y con el objetivo de posicionar a Patagonia como destino para albergar competencias de esquí de fondo, el vicepresidente del Ente Patagonia se hará presente en uno de los eventos vinculados a la nieve más convocantes de Europa.

Se trata de la “Marcia Longa”, la carrera de esquí de fondo más multitudinaria del mundo que sale cada último domingo de enero del valle de Fieme e Fassa, en Italia. Allí, el Ente contará con un stand para brindar información y ofrecerá un premio al ganador de la competencia, consistente en una semana de alojamiento en el Hotel Albatros de Ushuaia, y los pases para practicar esquí de fondo o alpino en el centro invernal.

En la edición anterior de este evento participaron 5.000 fondistas, entre los cuales hay gente de todas las edades provenientes de múltiples países y de todos los niveles de esquí, ya que la carrera se ha convertido en un clásico en el que el objetivo central es disfrutar de la nieve, y hacer un paseo sobre esquíes en uno de los parajes más auténticos de Europa.

Por otra parte, Patagonia también estará desplegando sus atractivos turísticos en EMITT, la feria de turismo que se lleva a cabo en Turquía del 30 de enero al 2 de febrero. La región  – representada en esta oportunidad por el Secretario de Política Externa del Infuetur, Matías Sket – participará dentro del espacio del Inprotur, en un viaje exploratorio que apunta a la apertura de nuevos mercados. Actualmente, Buenos Aires tiene conexión aérea diaria con Estambul a través de Turkish Airlines, generando así la posibilidad de expandir ese mercado potencial que se perfila como uno de los países emergentes que muestra gran crecimiento económico.

FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar