Acciones de promoción a lo largo y ancho de todo el país

Fiesta Nacional de la Playa de Río, Concepción del Uruguay
Fiesta Nacional de la Playa de Río, Concepción del Uruguay

ARGENTINA ES TU MUNDO, DATE UNA VUELTA

La Subsecretaría de Promoción Turística Nacional se encuentra ejecutando un extenso cronograma de acciones de difusión y promoción como parte del Plan de Acciones de promoción 2014 dirigido al turismo interno.

Bajo la Campaña Nacional “Argentina, es tu mundo. Date una vuelta” el Ministerio de Turismo de la Nación comenzó a desarrollar durante el mes de enero una serie de acciones tendientes a posicionar en el mercado nacional los diferentes productos y destinos turísticos de la Argentina, dando a conocer al público la oferta turística nacional.

El calendario de acciones incluye stands de promoción en eventos de gran afluencia de público, y el recorrido itinerante del trailer de promoción turística al cual se suman dos unidades de promoción más pequeñas que resultan del trabajo conjunto con el Consejo Federal de Turismo.

Todas las acciones de promoción han sido pensadas desde una estrategia 360° que permite compartir la experiencia del público a través de las redes sociales que posee el Ministerio bajo la marca “Viaja por tu país”.

De esta manera se ha prestado acompañamiento a grandes eventos en la Costa Atlántica y el interior del país.

Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba
Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

El Trailer de promoción turística nacional continúa su recorrido por el país

Luego de finalizar el acompañamiento promocional del Rally Dakar 2014 el trailer de promoción nacional continúa su recorrido por el país de acuerdo al Plan de Acción 2014 para la promoción y difusión del turismo en el mercado nacional acordado durante el año anterior.

El trailer es un equipo rodante especialmente acondicionado para realizar acciones de promoción en diversos destinos de la Argentina, con la intención de difundir y dar a conocer los atractivos que posee nuestro país. La modalidad itinerante de la acción permite llegar a la demanda con información precisa y adecuando la acción a los períodos vacacionales del potencial turista.

Además, la unidad se encuentra totalmente adaptada a las nuevas tecnologías, permitiendo al público la posibilidad de compartir su experiencia y su visita a través de las redes sociales y las diversas plataformas de comunicación digital. Y está equipado con una oficina de información turística, juegos interactivos y material promocional de cada provincia.

El recorrido de la unidad móvil de promoción ha sido diagramado aprovechando la concentración de público en las diversas localidades del país, permitiendo una interacción constante con el público objetivo.

Luego de finalizar el acompañamiento del Rally Dakar en la ciudad de Salta la unidad móvil de promoción se movilizó a la provincia de Jujuy y permaneció dos días en la villa veraniega de Tilcara acompañando las acciones de promoción que llevó a cabo la provincia de Jujuy y el Municipio de Tilcara durante enero.

Actualmente la unidad se encuentra en la provincia de Córdoba y en su paso ya visitó las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto de Calamuchita y Villa Carlos Paz; próximamente se trasladará a Cosquín para acompañar el desarrollo del Festival Nacional de Folclore brindando información al gran afluente turístico que se moviliza a la ciudad de Cosquín para disfrutar de la música folclórica nacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar