1º Ciclo de Teatro Científico en temporada

TEATRO CIENTÍFICO hormigas al poder

El próximo sábado 25 de enero a las 21:30 y 23 hs. se llevará a cabo en los Jardines Municipales dos funciones del espectáculo “Hormigas al poder”, primer ciclo de teatro científico trashumante, que además de Carlos Paz, visitará destinos como Rio Ceballos, Mina Clavero y La Falda.

“Hormigas al poder” surgió como respuesta a una necesidad de los Jóvenes Investigadores en Neurociencias (JIN), un grupo de estudiantes de posgrados dedicados a esta área.

“Queríamos idear una estrategia para acercar los conocimientos que generamos en nuestros laboratorios al común de la sociedad, a la vida cotidiana de las personas”, cuenta Victoria Pisano, becaria de CONICET. De esta manera, se comienzan a barajar algunas ideas para romper con la tradicional forma de transmitir la ciencia. “No queríamos cursos, ni documentales, ni charlas… nada académico”, explica Franco Mir, miembro de JIN.

“Buscábamos que fuera ciencia la que saliera al encuentro de la gente y no al revés, aprovechando lo que compartimos todos, científicos y no: el humor, los problemas de la vida diaria, la curiosidad”, dice Mariela López Cordero.

Surge entonces la idea de hacer obras de teatro callejero que, visitando distintos puntos turísticos de la provincia, irrumpiera en la cotidianeidad y compartiera con todos, de una manera entretenida, los conocimientos generados en neurociencias en Córdoba.

Fue así que con el apoyo de CONICET, la UNC y SECyT, “Hormigas al Poder” empieza a materializarse de la mano de Tacurú Teatro, la primera obra de lo que será su Primer Ciclo de Teatro Científico, la ciencia se junta con el arte para contarnos en esta ocasión cómo funciona nuestro cerebro y qué se sabe en torno a los procesos de memoria y aprendizaje: cómo aprendemos, cómo recordamos y cómo olvidamos.

La entrada es libre y gratuita y abierta a todo público.

FUENTE: MUNICIPALIDAD  DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar