Verano 2014: playas y paradores, una buena opción para disfrutar en Santa Fe

Verano 2014  playas y paradores, una buena opción para disfrutar en Santa Fe

En las Costaneras Este, junto a la playa, los paradores ofrecen alternativas para todos los gustos. En la Costanera Oeste, las propuestas se multiplican. Eventos de todo tipo, música en vivo, torneos deportivos y actividades al aire libre son sólo algunas de las posibilidades. Las actividades son diurnas y nocturnas para chicos y grandes.

Las propuestas para este verano en la ciudad de Santa Fe son múltiples y variadas: se puede pasar el día o la noche con amigos o en familia disfrutando de la hermosa vista de la Laguna Setúbal y aprovechando los servicios que brindan los paradores ubicados a la vera de las costaneras Este y Oeste.

A los servicios públicos de playa y solarium que ofrece el Gobierno de la Ciudad con guardavidas y todo el boyado de seguridad para los bañistas, se suman las clases de salsa, que se realizan los martes y jueves de 19.30 a 20.30.
En tanto, los sábados y domingos, el beach vóley junto al fútbol playa tienen sus horarios exclusivos. Los días sábados, la jornada arranca a las 10 de la mañana y por la tarde, desde las 18.30, repitiendo el mismo horario al día siguiente.

Una de las actividades que convoca a vecinas y vecinos, es la práctica de yoga de lunes a viernes de 8 a 9.30 de la mañana. Además, por la tarde los días martes y jueves desde las 19, detrás de la Dirección de Deportes y en las arenas de nuestra costanera, a orilla de la Laguna Setúbal, los interesados podrán acercarse y participar de estas clases.

Complejos y paradores de playa

Pasar el día a la vera de la Laguna no sólo implica estar en la playa, sino también disfrutar de otros servicios. Allí se puede elegir entre las propuestas de cada uno de los paradores de la Costanera Este: algunos ofrecen pistas de ejercicio, canchas para practicar deportes, torneos de fútbol para ambos sexos, beach vóley y ping pong.

Por otra parte, se encuentran las opciones gastronómicas que van desde los platos destinados a cuidar la alimentación a los platos típicos o gourmet, las parrilladas y demás menús. Otros brindan servicio de piscinas y barras. En todos los casos las jornadas se acompañan con la mejor música y también se cuentan actividades para los niños.

Es importante destacar que en el Espigón I, Paseo de la Laguna y Costanera Oeste a la altura del Lawn Tenis se encuentran tres paradores que están a cargo de emprendedores santafesinos. Están abiertos desde las 10 hasta las 00 horas; cuentan con baños y ofrecen a la venta bebidas frías, comida rápida y golosinas.

Piedras Blancas
El parador Piedras Blancas abre sus puertas todos los días de 10 a 21; tiene dos piscinas (una profunda y otra apta para chicos). Cuenta con múltiples servicios, entre ellos se destacan, reposeras, sombrillas, livings, bar, guardavidas, alquiler de kayaks, sector para chicos con arenero y juegos incluidos. Las tarifas indican que se puede pagar por el día, por quincena o por la temporada.

Con la entrada, en cualquiera de sus modalidades, se incluye descuento en el alquiler de kayaks sobre el sector de playa.

Sobre el sector de playa se presta el servicio de alquiler de kayak administrado por Santa Fe Kayak y el parador Piedras Blancas. Los kayaks tienen capacidad para una y dos personas según la elección y el uso está orientado al paseo recreativo del público, en pareja o de manera individual. El lugar de paseo está delimitado de este a oeste por ambas costas y de sur a norte por el Puente Colgante y los pilotes. El alquiler incluye todos los elementos de seguridad recomendados por Prefectura Naval Argentina (chalecos salvavidas y una lancha de de apoyo). También se pueden realizar travesías (acordadas previamente) con un grupo de diez personas, que consisten en un recorrido por las islas con una duración aproximada de 4 ó 5 horas.

Deportes, a full
El Parador Red Sport se ubica en la zona norte de la Costanera Este, a la altura de los pilotes. Se caracteriza por las actividades deportivas. Cuenta con canchas de vóley, fútbol, ping pong y eventualmente ofrece clases de gimnasia.

Posee un bar para deportistas, con bebidas y comidas sanas, sin alcohol.

Allí se puede tomar sol, hacer gimnasia, escuchar música tranquila y disfrutar de la vida al aire libre. Entre sus actividades se organizan maratones, torneos de beach vóley, fútbol (masculino / femenino) y ping pong, especialmente los miércoles, sábados y domingos. Se destaca un calendario de competencias deportivas programadas hasta el mes de marzo.

Cuenta con servicio de playa, reposeras, sombrillas, guardavidas, baños, bar, duchas, espacios deportivos y recreativos.

Más información
Para quienes quieran obtener mayor información y realizar consultas acerca de los servicios turísticos y actividades, pueden hacerlo en los Centros de Atención Turística del Gobierno de la Ciudad.

En el centro de Peatonal San Martín (frente al Teatro Municipal 1º de Mayo – San Martín 2020), el de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) o en la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910). También en www.santafeturismo.gov.ar

FUENTE:  MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar