Una carrera desopilante: Cantinero se quedó con el 8° Rally de Burros en Mina Clavero

8 RALLY DE BURROS EN MINA CLAVERO

Este viernes y sábado se disputó en Mina Clavero una nueva edición de esta popular competencia que reúne a los burritos más rápidos de Traslasierra y del país.

La octava edición del Rally Mundial de Burros, que año a año suma competidores y espectadores, se llevó a cabo este viernes y sábado con la presencia de unas 15 mil personas en un circuito adaptado al espectáculo en la localidad serrana de Mina Clavero.

La iniciativa nace porque el burro identifica a las sierras cordobesas y Mina Clavero es llamada la “capital argentina del rally”, porque allí nació y vivió Jorge Raúl Recalde, uno de los grandes animadores de esa actividad automovilística en el país.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien entrego uno de los premios, el Ministro de Desarrollo Social,  Daniel Paserini, y demás  autoridades provinciales. Tambien estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Mina Clavero, Julio Bañuelos, e intendentes de distintas localidades de la provincia. 

Durante los dos días de competencia el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo brindó distintos shows musicales, animación, magos y sorteos para todos los presentes.

La prueba se desarrolló en la Costanera del Río Los Sauces, a la altura de Los Tiroleses, en un circuito de 400 metros, de tierra y polvo, con trepadas, curvas y vados.

Federico Rodríguez, oriundo de Santa Rosa de Conlara, San Luis, fue el gran ganador de la tarde, al alzarse con el primer puesto en la final gracias al aporte de su burro “Cantinero”. El joven recibió una motocicleta como premio mayor.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar