Primer podio WRC para Kris Meeke

PRIMER PODIO WRC PARA KRIS MEEKE

Al final de un Rally de Montecarlo disputado en condiciones extremas, los dos DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se han clasificado en tercera y cuarta posición. Por primera vez en su carrera, Kris Meeke y Paul Nagle suben al podio de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. Mads Ostberg y Jonas Andersson terminan en cuarta posición en su primera aparición a bordo de un Citroën DS3 WRC.

Solo quedaban cuatro especiales antes de la llegada de la 82ª edición del Rally de Montecarlo. ¡Pero qué especiales: dos pasadas, primero de día y luego de noche, por La Bollène Vésubie – Moulinet, por Col de Turini, y Sospel – Breil sur Roya!

Con muchísima agua en todas las rutas y mucha nieve en la cumbre del Col de Turini, la primera pasada constituía ya toda una prueba de valor. En tercera y cuarta posición respectivamente, Kris Meeke y Mads Ostberg reafirmaban sus posiciones.

De noche, mientras la nevada se intensificaba, los organizadores decidieron neutralizar la segunda pasada por Col de Turini. La Power Stage, disputada bajo una fuerte lluvia y con niebla, ha permitido a Kris Meeke marcar un punto suplementario. Tercero en la clasificación final, Kris se ha convertido en el primer británico en subir al podio del Rally de Montecarlo desde la edición de 2003… Ese año, Colin McRae y Derek Ringer se colocaron en segunda posición, también con Citroën. Cuartos en la llegada, Mads Ostberg y Jonas Andersson conseguían también un buen debut con el Citroën DS3 WRC.

DECLARACIONES

Kris Meeke: “Nunca me había encontrado condiciones así en un rally. Ha sido increíblemente difícil, pero hemos logrado nuestro objetivo. Me sentía a gusto con el Citroën DS3 WRC. El Montecarlo siempre es una prueba complicada. No es un rally de asfalto ni un rally de nieve. Es un poco de todo. Estoy muy contento por los que han creído en mí. Es una gran satisfacción darle las gracias al equipo con este podio”.

Mads Ostberg: “Esta cuarta posición es como una pequeña victoria. Quiero dar las gracias al equipo, que nos ha ayudado a conseguir este resultado. Hemos cometido algunos pequeños errores, pero las condiciones eran especialmente complicadas. Sé que hubiéramos podido ir más rápido en algunas especiales, pero teníamos que asegurar nuestra posición y no correr riesgos inútiles. ¡Ahora estoy impaciente por llegar al Rally de Suecia!”

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Les habíamos pedido a nuestros pilotos que no corrieran riesgos si las condiciones eran difíciles… y ¡casi no hemos tenido otra cosa que condiciones difíciles! Han hecho una buena carrera y respetado las consignas, atacando cuando se sentían seguros. Para empezar la temporada, esta actuación es una gran motivación para todo el equipo. Todos conocemos la velocidad de Kris. Este fin de semana ha demostrado su madurez y su capacidad de asegurar un resultado. Es un punto importante sobre el que trabajar el resto de la temporada. Mads no es realmente un piloto de asfalto, pero en seguida se ha sentido a gusto con el Citroën DS3 WRC. Desde el shakedown, nos ha dicho que se ha divertido por primera vez en esta superficie y enseguida ha marcado tiempos muy interesantes”.

FUENTE: Citroën Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar