En Chubut abrió sus puertas al turismo el laberinto más grande de Sudamérica

laberinto

Se encuentra ubicado en la localidad de El Hoyo, aportando un nuevo atractivo para la Comarca Andina y de gran importancia para la Patagonia. La Comarca Andina se encuentra atravesando niveles de ocupación plena, con buen clima que acompaña, un completo cronograma de fiestas populares y nuevos atractivos turísticos que invitan a extender la estadía.

La localidad de El Hoyo, en la Comarca Andina del Paralelo 42, además de ser un paraíso cordillerano dotado por la naturaleza, desde el pasado 3 de enero sumó a sus atractivos el laberinto más grande de Sudamérica.

El Laberinto Patagonia está conformado por cerco vivo y tiene aproximadamente 8.000 metros cuadrados, con 2.200 metros de sendero y un circuito con nueve puertas a descubrir. Quienes ingresan tardan en promedio entre 15 minutos y una hora para salir de él.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recorrió este nuevo atractivo junto al subsecretario de Turismo, Sebastián Planas, e indicó que “la apertura de este espacio le otorga un nuevo producto turístico a la localidad de El Hoyo, es un gran potencial al que debemos apostar y apoyar, no sólo porque es el más grande de toda Sudamérica sino también porque surge a partir de un operador privado que está poniendo a disposición de los turistas un escenario que lleva mucho trabajo mantener” y agregó que “es destacable la actitud de Claudio Levi, quien ya contaba con este laberinto y lo prestaba para visitas de las escuelas y hoy apostó al turismo, a compartir su emprendimiento y potenciarlo, desde la Secretaría de Turismo los vamos a estar acompañando”.

Claudia Maroni, directora de Turismo de El Hoyo, destacó que “los propietarios hace años que vienen diseñando este producto nuevo, se habilitó junto con una confitería donde también se ofrece la fruta natural de la chacra que tienen, para nosotros es fantástico y nuestro compromiso desde el Municipio y también desde la Secretaría de Turismo es colaborar en la promoción porque es una muy buena opción para hacer otra actividad”.

Por su parte, Claudio Levi, responsable de este nuevo atractivo, indicó que el Laberinto Patagonia se trata de una propuesta para toda la familia, desde niños de 5 años hasta adultos mayores, con la particularidad de ser un laberinto totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Levi sostuvo que “en esta temporada abrimos el laberinto para el turismo, nos está yendo muy bien, sobre todo los días de mal clima porque la gente que no va a los lagos y busca otras actividades”. Este nuevo producto permite visibilizarlo a la distancia, saliendo de Puerto Patriada se puede observar la inmensidad de la vegetación prolija que lo compone.

Laberinto Patagonia está ubicado a solo 3.7 kilómetros de la Ruta Nacional 40. En el Km 1901 se encuentra el acceso a “El Desemboque”, un camino sinuoso de ripio consolidado que bordeando el Río Epuyén conduce hasta allí.

Capital Nacional de la Fruta Fina

El Hoyo invita a los turistas y visitantes a deleitarse con su alta calidad de producción de fruta fina, producto que los ha posicionado como la capital nacional, además cuenta con chacras productivas que se ponen a disposición del turismo permitiendo el acceso y visibilizando las actividades que desarrollan.

Las caminatas por sus fascinantes paisajes, visitas a las cascadas y lagunas, la pesca en el Río Epuyén, los paseos náuticos en Puerto Patriada, además del trekking, buceo, escalada, cabalgatas; son sólo algunas de las opciones que ofrece El Hoyo, un escenario para disfrutar durante todo el año.

Fiestas populares en la Comarca Andina

Tras el rotundo éxito de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, por donde pasaron más de 40 mil personas, continúa el cronograma de fiestas populares en las distintas localidades de la Comarca Andina.

Así, este fin de semana Epuyén vivió la XXV Fiesta Provincial del Artesano, la localidad de Cholila realizará la V Fiesta Nacional del Asado del 6 al 9 de febrero, El Maitén celebrará la XX Fiesta Regional del Tren a Vapor del 14 al 16 de febrero, en Lago Puelo será la Fiesta del Bosque del 14 al 16 de febrero.

Maroni en alusión al resultado de la Fiesta de la Fruta Fina sostuvo que “pasaron más de 40 mil personas, fue un trabajo arduo durante todo el año, no fue casualidad el nivel de convocatoria y esto tiene que ver con la presencia de los medios, con el trabajo de promoción que hicimos en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia en ferias nacionales como la FIT en Buenos Aires y en Tecnópolis, el resultado de ese trabajo se vio”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar