El Centro Vasco organiza la 34ta. semana de San Sebastián

logo necochea

El lunes 20 de enero se celebra San Sebastián, patrono de la colectividad vasca, motivo por el cual el Centro Euzko Etxea organiza la 34ta. edición de la Semana de San Sebastián que comprenderá una serie de festejos hasta el día sábado 25.

El acto religioso se llevará a cabo el mismo lunes 20, a la hora 20, con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (6 entre 83 y 85). A las 21, habrá una tamborrada en la escalinata de entrada a la iglesia, acompañada por la Banda Municipal de Música. Luego, Kalejira con gigantes y cabezudos y desde las 22, el txikiteo general en el Centro Vasco (58 y 65).

Previamente, este sábado 11 y miércoles 15 de enero, habrá exhibición de pelota paleta, con la presencia de grandes figuras a nivel nacional e internacional como Sebastián, Santiago y Facundo Andreasen y Joseba Bilbao. Luego de cada jornada se ofrecerá una cena y todo lo recaudado en estas jornadas será destinado al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

El martes 21, a la hora 20, se llevará a cabo el taller de gastronomía vasca a cargo de la reconocida chef rosarina Arantza Soraluce, en la Sociedad Gastronómica, donde desarrollará un menú completo, al tiempo que irá disertando sobre la cocina vasca.

El miércoles 22, a las 21, se proyectará la película “Baztan” en el salón de cultura de la institución. Esta película trata sobre la vida de determinados habitantes del hermoso valle del Baztan. Introducción explicativa a cargo del doctor Felipe Muguerza

El jueves 23, a la hora 20, Donostiarra Pintxo Eguna (día del pintxo) degustación de pintxos típicos vascos en el salón de fiestas de la institución, la que se hará en distintas txosnas (tabernas) habilitadas en el salón. Durante la fiesta se irán  proyectando diapositiva y fotos de la hermosa ciudad de San Sebastián.  Música y buen ambiente.

El viernes 24, a la hora 22, grandes romerías en el salón de fiestas con degustación de platos típicos vascos preparados por  la subcomisión de damas, actuación de los cuerpos de bailes de la institución y cuerpos de bailes de Centros Vascos que visitarán la ciudad, acompañados por txistularis y trikis. Baile general.

El sábado 25, a la hora 20, herri kirolak (deportes rurales vascos) en el boulevard de avenida 58, frente al Centro Vasco, organizado por la subcomisión de jóvenes. A las 22, gran cena de San Sebastián en el salón de fiestas de la institución. Se servirá la tradicional Paella. Tamborrada, dirigida por el maestro Tito Picón. Elección del alcalde de la institución, acompañado por la melodía “Alkate soinua”, interpretada por el Txistulari Abel Noseda. Marcha de San Sebastián bailada por Ane Anza Mendizábal, quien es una destacada dantzari (bailarina) de San Sebastián, en homenaje al nuevo alcalde. Para mayores informes comunicarse al (02262) 425841 o a centrovasconecochea@yahoo.com.ar.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar