Se presentó en Cachi el proyecto de pavimentación de la ruta 33 que beneficiará a los Valles Calchaquíes

 Se presentó en Cachi el proyecto de pavimentación de la ruta 33 que beneficiará a los Valles Calchaquíes

En Cachi se presentó el proyecto de infraestructura para esta ruta provincial que atraviesa la Cuesta del Obispo, uno de los íconos turísticos de Salta. Forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+.

El director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable de Salta, Fernando Escudero y el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Raccioppi, informaron en Cachi a los referentes vallistos sobre el proyecto de pavimentación de la ruta provincial N° 33. La apertura de sobres para licitar la primera etapa de la obra se realizará el 12 de febrero.

En la jornada que se desarrolló en la sede municipal, estuvieron presentes los jefes comunales de Cachi, Fanny Flores; de Seclantás, Walter Abán; de Payogasta, Gladys Salva; y de Molinos, Walter Chocobar.

Fernando Escudero realizó un resumen del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ que la Provincia encara con diferentes actividades e inversión, para fortalecer todo el sector turístico de Salta.

La fuerte inversión que el Gobierno de la Provincia realizará en ese camino, con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fortalecerá el desarrollo turístico también del Valle de Lerma.

En esta primera etapa se pavimentarán 3,8 kilómetros, desde El Nogalar (km. 19,4) hasta el lugar conocido como Mal Paso. En ese tramo y con una inversión de $34.750.000, se pavimentará la calzada existente y se construirá una calzada adicional entre el km. 21,6 y el km. 23 de la ruta.

Se reemplazará el puente de hierro existente en este tramo por otro de hormigón de 100 m de longitud y se realizarán las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general. La ruta 33 en la mayoría de sus tramos se encuentra pavimentada, restando solamente el sector medio y bajo de la Cuesta del Obispo y sectores de corta extensión en la Quebrada de Escoipe.

La ruta provincial 33 es altamente transitada por salteños y por turistas en su paso a los Valles Calchaquíes y otros destinos turísticos intermedios. Por la importancia que tiene para el sector, el Gobierno incluyó la obra en el centenar de proyectos previstos en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, para lo que la Provincia accedió a un crédito del BID.

Estuvieron presentes también la diputada provincial por Cachi, Liliana Guitián, autoridades municipales, empresarios y vecinos de los valles calchaquíes.

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar