Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos de la provincia de Tierra del Fuego

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos de la provincia de Tierra del Fuego

Tal como se acordó en la Comisión Consultiva de Bosque Nativo, se abrió la convocatoria según Resolución SDSyA N° 743/13. La fecha de cierre la fijará la autoridad Nacional.

Teniendo en cuenta que la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos exige realizar el ordenamiento territorial de dichos bosques provinciales, se abre la convocatoria 2014 para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de los mismos.

El ordenamiento territorial anteriormente nombrado permitirá acceder a los beneficios del Fondo Nacional para elEnriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.

La autoridad de aplicación, es decir la Secretaría de Desarrollo Sustentable, será la encargada de reglamentar las modalidades de presentación de los Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos, a fin de aplicarlos a los principios de la ley nacional Nº26.331.

Con respecto al Plan de Manejo Sostenible, pueden tener las siguientes modalidades: aprovechamiento forestal, aprovechamiento de producto no madereros y servicios, silvopastoril, recuperación de potencial productivo, sea enriquecimiento o restauración; pudiendo un plan tener más de una modalidad.

Por otro lado, los Planes de Conservación pueden tratarse del aprovechamiento de productos no madereros y servicios, mantenimiento del potencial de conservación, recuperación del potencial de conservación mediante enriquecimiento, restauración u otras.

Cabe destacar que la Comisión de Bosque Nativo, de carácter consultivo y honorario, se creó mediante la Ley N°869. La misma establece el marco normativo provincial complementario a la ley nacional Nº26.331, de Ordenamiento y Conservación de los bosques en todo el ámbito nacional.

Para más información, descargar la Resolución SDSyA N° 743/13 haciendo clic aquí (Documento PDF de 3,3 mb).

Datos de contacto:

Dirección General de Bosques

tdfsig@tierradelfuego.gov.ar

Tel: 02901 – 425023 

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar