Se asistirá a emprendedores de la Puna salteña para el desarrollo y formulación de proyectos turísticos

Se asistirá a emprendedores de la Puna salteña para el desarrollo y formulación de proyectos turísticos

Implementación del programa Incuba Salta, que promueve la generación de emprendimientos para el sector turístico en la Quebrada del Toro y Puna Salteña.

A través de esta actividad, coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local, se generará el ambiente propicio para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológicos-turísticos, a fin de apoyar la sostenibilidad de micro y medianas empresas del rubro.

Durante el encuentro se informó que, entre los meses de enero y marzo, se brindará asesoramiento a 20 emprendedores de las localidades de Alfarcito, Campo Quijano, El Alisal, Santa Rosa de Tastil -El Rosal, Gobernador Sola, Santa Rosa de Tastil (La Quesera), Olacapato, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

Para el desarrollo de esta etapa la Universidad Católica de Salta, será el organismo responsable de brindar asesoramiento con visitas y asistencias personalizadas a cada emprendedor en el interior.

Esta etapa finalizará el 1 de abril con una reunión de cierre conjunto entre todos los participantes. Al final se realizará la selección de 10 proyectos que pasarán a la próxima etapa.

Incuba Salta tiene por finalidad acompañar a los emprendimientos turísticos en sus primeros años de vida brindándoles distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarlos en sus negocios.

En una primera instancia el programa estará destina al sector turístico del Corredor de la Puna, específicamente en los tramos Quebrada del Toro y San Antonio de Los Cobres, donde actualmeactualmente ya se desarrollan programas de fortalecimiento y desarrollo turístico.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar