Se asistirá a emprendedores de la Puna salteña para el desarrollo y formulación de proyectos turísticos

Se asistirá a emprendedores de la Puna salteña para el desarrollo y formulación de proyectos turísticos

Implementación del programa Incuba Salta, que promueve la generación de emprendimientos para el sector turístico en la Quebrada del Toro y Puna Salteña.

A través de esta actividad, coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local, se generará el ambiente propicio para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológicos-turísticos, a fin de apoyar la sostenibilidad de micro y medianas empresas del rubro.

Durante el encuentro se informó que, entre los meses de enero y marzo, se brindará asesoramiento a 20 emprendedores de las localidades de Alfarcito, Campo Quijano, El Alisal, Santa Rosa de Tastil -El Rosal, Gobernador Sola, Santa Rosa de Tastil (La Quesera), Olacapato, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

Para el desarrollo de esta etapa la Universidad Católica de Salta, será el organismo responsable de brindar asesoramiento con visitas y asistencias personalizadas a cada emprendedor en el interior.

Esta etapa finalizará el 1 de abril con una reunión de cierre conjunto entre todos los participantes. Al final se realizará la selección de 10 proyectos que pasarán a la próxima etapa.

Incuba Salta tiene por finalidad acompañar a los emprendimientos turísticos en sus primeros años de vida brindándoles distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarlos en sus negocios.

En una primera instancia el programa estará destina al sector turístico del Corredor de la Puna, específicamente en los tramos Quebrada del Toro y San Antonio de Los Cobres, donde actualmeactualmente ya se desarrollan programas de fortalecimiento y desarrollo turístico.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar