La Comisión Nacional de Regulación de Transporte certificó normas de seguridad en La Trochita

La_Trochita_2Técnicos del organismo de control nacional verificaron el cumplimiento de las normas en los servicios turísticos que se brindan tanto desde Esquel como de El Maitén. Esta certificación garantiza la seguridad para los pasajeros y trabajadores del tren.

Miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) cumplieron una inspección de rutina en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, verificando las normas de seguridad referidas al funcionamiento de un servicio público.

El coordinador de La Trochita, Juan Ripa, informó que las inspecciones se realizaron el lunes y martes tanto en la estación de Esquel como de El Maitén e inclusive en la estación Nahuel Pan, “resultando favorables para el funcionamiento del tren, lo que nos da la tranquilidad de que estamos cumpliendo con todas las disposiciones de la CNRT”.

El funcionario indicó que “en esta oportunidad la inspección se centró en lo referente a la operación del tren, ya que unos días antes de las fiestas de fin de año hubo una inspección de la CNRT del área de vías y también del material rodante sin que existan problemas. Se pudo certificar que La Trochita cumple con todas las normas que se establecen para un transporte público de pasajeros”.

Dedicación e inversión constante

En este sentido, Ripa aclaró que más allá de que se trata de un tren con fines turísticos “las disposiciones en cuanto a medidas de seguridad y funcionamiento del ramal son similares a cualquier otro tren en el país”.

“Todas estas disposiciones se cumplen -agregó el funcionario- y para eso se requiere de una dedicación e inversión constante en el servicio. Hay que destacar el trabajo de mantenimiento que realiza nuestro personal en los talleres. Son los primeros en verificar las condiciones de seguridad del tren, por lo tanto este tipo de inspecciones certifica el trabajo responsable que se realiza desde los talleres y la Administración de La Trochita”, afirmó el coordinador.

Además señaló que “cumplir con los requerimientos de la CNRT da tranquilidad a todos, ya sea pasajeros, personal del ferrocarril y también a quienes tenemos la responsabilidad del servicio, ya que sabemos que estamos funcionando con los estándares de seguridad requeridos”.

Por último, Ripa expresó que la CNRT inspeccionó además las condiciones de seguridad e idoneidad del personal. “Por eso avanzamos el año pasado con las capacitaciones necesarias para ayudantes de maquinista y en esta inspección se verificó el cumplimiento de esta resolución. Este personal cuenta con el carnet habilitante de la CNRT, con lo cual en este aspecto también se da cumplimiento a directivas que tienen que ver con la profesionalización”, subrayó.

FUENTE: SECRETARIA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar