Distribuirán bolsas para la clasificación de residuos en hoteles de Puerto Iguazú

recicladora

Mientras se espera la adquisición de maquinarias adecuadas que permitirán mejorar la industrialización y posterior comercialización de los residuos manualmente clasificados, la Cooperativa Recicladora Cataratas intensifica sus tareas diarias con la finalidad de distribuir en los hoteles de Puerto Iguazú las bolsas de tres colores diferentes para la selección de los residuos.

“Vamos a distribuir las bolsas de colores amarilla, blanca y verde con descripción e identificación de la cooperativa. Primero lo vamos a realizar en los hoteles y después para el resto de la población con bolsas más pequeñas”, señaló Julio Ferreira, presidente de la Cooperativa Recicladora Cataratas.

“Muchos hoteles trabajan con bolsas transparentes por cuestiones de seguridad por eso vamos a trabajar con las bolsas blancas que sería lo mismo”, explicó Ferreira.

En relación con las bolsas para uso domiciliario, Ferreira informó que “la idea es distribuir más adelante bolsas pequeñas en los supermercados destinada a la población en general”.

La cooperativa recibe más de 70 toneladas diarias de residuos para su clasificación manual diferenciando el residuo orgánico, húmedo y seco. Una vez finalizado el compactado y formados los fardos, se integra al circuito comercial de los residuos para su posterior reciclado.

Además del trabajo diario de selección y clasificación de residuos, se planifica continuar ofreciendo charlas relacionadas con la educación ambiental y la separación domiciliaria de los residuos.

FUENTE: C.R.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar