Asumió Mariana Giachino en Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Asumió Mariana Giachino en Turismo, Cultura y Deporte

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de asunción de la nueva ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino. En la oportunidad, la funcionaria señaló que asume “con la fiel convicción que vamos a poder trabajar en conjunto para llevar a Río Negro a los mejores escenarios y mercados”.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario General de Gobierno, Matías Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Salud, Norberto Delfino; de Economía, Alejandro Palmieri, y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla; la jueza Adriana Zaratiegui; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y en representación del Ministerio de Turismo de la Nación el secretario de Coordinación, Alejandro Schiavi y el asesor del Ministerio, Antonio Torrejón, además de otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, la nueva Ministra agradeció la confianza del Gobernador por la elección para ocupar el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia y señaló que toma este desafío “con mucho compromiso y con la fiel convicción que vamos a poder trabajar en conjunto con los Municipios, la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación para implementar todas las políticas turísticas, culturales y deportivas que nos permitan llevar a Río Negro y a sus culturas a los mejores escenarios y mercados para que más gente nos visite, nos conozca y podamos seguir creciendo como rionegrinos”.

Giachino expresó que “hoy me pongo en funciones en el Ministerio, comenzaré a trabajar con los que integran en estos momentos el organismo y haremos un análisis de toda la planificación que se viene llevando adelante. Nos quedan dos años de gestión y la idea es identificar proyectos que verdaderamente podamos concretar para que la comunidad pueda evaluar la gestión que llevamos adelante”.

Con respecto a su proyección de trabajo en el Ministerio señaló que “hay que tener en cuenta que se viene realizando una planificación para todo el trabajo que estaba pensado para esta gestión, considero que sería mas que válido respetar la idiosincrasia de cada uno de los destinos y atractivos que tenemos. Para eso debemos trabajar en la participación permanente de cada uno de los que integra y vive en estos destinos, y así lograr garantizar el mantenimiento y crecimiento de esa diversidad que hoy es uno de los grandes valores que tiene nuestra Provincia”.

“Hay que trabajar respetando la diversidad de cada uno de los que integra la comunidad rionegrina y en función a ello acompañarlos para que su desarrollo sea integral y sustentable y que realmente podamos tener la inclusión que hoy se está planteando incluso en el Plan Federal de Turismo que lleva adelante el Ministro Enrique Meyer y que a dado muy buenos frutos”.

Asimismo, la Ministra señaló que “el turismo a crecido mucho, tenemos un país que cada día se está posicionando mejor en la oferta turística internacional y que además los argentinos comenzamos a reconocer, ya que también es muy valido y gratificante pasar nuestras vacaciones dentro del territorio”.

Con respecto a las áreas de Deporte y Cultura, que integran el Ministerio, expresó que “hay que tener un trabajo en equipo dentro del gabinete, que es lo que se está realizando hoy en día en la Provincia, y esto es lo que nos va a permitir facilitar el alcance de los objetivos”.

“Además, hay que tener en cuenta que el Turismo, el Deporte y la Cultura son naturalmente valores de exportación que tiene cualquier comunidad. Desde ese lugar creo que vamos a poder realizar bien el trabajo en conjunto”, agregó.

Giachino se refirió a la temporada de verano ya en curso y adelantó que “a lo largo de esta semana me pondré en contacto con los intendentes de las ciudades turísticas, sobre todo para ver cuáles son las demandas que tienen en función a la temporada”.

“Considero que a nivel promoción se ha hecho un buen trabajo, tenemos una buena repercusión”, subrayó.

Finalmente se puso a disposición “para que los turistas que están en nuestra región y los empresarios que apuestan a este tipo de economía logren también sus mejores resultados”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar