Acuerdan con el sector turístico aumentar las vías de financiamiento

Capitanich con la Camara de Turismo
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó una reunión con empresarios del sector turístico, con los que acordó poner en marcha mecanismos para aumentar el financiamiento de la actividad. El ministro coordinador aseguró que 27,9 millones de argentinos han elegido el turismo doméstico.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo hoy, en la Casa Rosada, reuniones con empresarios del sector turístico. Junto a él, estuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Capitanich dijo a la prensa que se trató “una agenda muy enriquecedora desde el punto de vista de propuestas y alternativas”.

En este sentido, dijo que se planteó la perspectiva de tener, en la primera semana de febrero, “un acuerdo que nos permita generar incentivos para el financiamiento de nuevas inversiones para el sector; para una estrategia que nos permita reducir la informalidad y a su vez trabajar en una multiplicidad de instrumentos que mejoren la competitividad sistémica”.

El funcionario dijo que  se ha registrado que “27,9 millones de argentinos han elegido el turismo doméstico” para el descanso y  que  hubo un 1.200 por ciento en el incremento de la tasa de alojamiento de la última década.

“Hubo un 59 por ciento de incremento en el número de argentinos que optan o prefieren el turismo doméstico. Estamos hablando de un sector que moviliza 1.100.000 trabajadores”, precisó el jefe de Gabinete.

Capitanich destacó que el crecimiento de la actividad “es fruto del trabajo, de la marca país, de las inversiones en materia aeroportuaria, en rutas, en alojamiento, hotelería, capacitaciones y niveles de inserción laboral”.

“En cada punto geográfico de la Argentina se observa y se experimenta el desarrollo de la potencialidad del turismo como una actividad que naturalmente se elije como motor del desarrollo”, puntualizó.

El ministro Meyer detalló que la Argentina es uno de países líderes en materia de turismo receptivo de Sudamérica. También, destacó “el movimiento formidable, a partir del incremento en estos últimos cinco años, de más de 5 millones de argentinos a la posibilidad de viajar, por lo menos, una vez al año”.

“Este posicionamiento de la Argentina nos motiva a realizar un paneo de los distintos aspectos que tienen que ver con la competitividad turística. La reunión de hoy ha sido muy positiva para el sector, porque nos permite dialogar sobre aspectos que tienen que con la posibilidad de mejora y competitividad”, dijo el titular de la cartera turística.

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, dijo que en la reunión los representantes de la actividad pudieron explicar los principales vectores que hacen al sector.

“Estamos disfrutando de una muy buena temporada y con un objetivo central, que es que la Argentina tenga en todos los destinos la posibilidad de hacer turismo y que se pueda crecer en esta actividad. Cuando llegaba la temporada estival se pensaba en dos o tres destinos en la Argentina. Hoy realmente es una alegría que desde Jujuy a Ushuaia, de Mendoza a Buenos Aires, se esté disfrutando del descanso y lo que genera esta actividad socioeconómica”, afirmó.

De la reunión participaron también miembros del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo y Daniel Suffredini, representantes de la Asociación de Hoteles de Mar del Plata. 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar