Recordatorio Alojamientos Turisticos en la Ciudad de Colón:

CARTEL HABILITADO 40X20
Se recuerda que todos los propietarios de alojamientos turisticos habilitados con la homologación municipal deberán colocar en sus frentes el CARTEL IDENTIFICATORIO que les fuera entregado al finalizar el trámite de habilitación turística.
La no colocación del mismo será motivo de actas de constatación y sanciones.
Para la presente temporada además de las rehabilitaciones en éste rubro, se han producido al momento alrededor de novecientas plazas nuevas habilitadas en los rubros de casas/dptos/bungalows/cabañas, estando aun pendientes de habilitaciones al haberse inscripto luego del 30 de noviembre que se fijaba como plazo de inicio de tramitaciones para poder integrar el listado de alojamientos habilitados en la Secretaria de Turismo un número similar.
Previéndose que son unas dos mil camas más con que cuenta la ciudad en estas modalidades de alojamiento, en comparación a la temporada anterior.
PARA LA INFORMACIÓN DE LUGARES NO HABILITADOS QUE PUDIERAN DETECTARSE EN LA CIUDAD SE PUEDE LLAMAR AL 423560 teléfono de la Dirección de Inspección General o a la Oficina de Turismo al 421233.-
Debe resaltarse además que está prohibido el alquiler turístico en la vía publica, solo podrá hacerse en los lugares habilitados para ese fin, tanto por cuenta propia como de terceros. La carteleria indicativa ubicada en toda la ciudad e ingresos lo especifica con claridad por lo cual la transgresión de la norma determinará la actuación de autoridades de control y las respectivas sanciones.
 Inspecciones a Paradores costeros licitados:
A solicitud de la Secretaria de Turismo, la Dirección de Inspección General Municipal realizó inspecciones a los paradores playeros constatando el cumplimiento de las condiciones licitatorias, estando en su mayoria con las exigencias al dia o en vias de ejecución perentoria. Los servicios que aún no se hayan cumplimentado serán exigidos via notificación para su urgente terminación.
También se realizarán en éstos días inspecciones bromatológicas de rutina en dichos lugares.
 
Perros en las playas
Dada la cantidad de dueños que concurren con sus mascotas a las zonas de playas no habilitadas para ese fin, se solicita que los mismos -residentes y visitantes- lo hagan solo a los lugares previstos para ello los que se encuentran debidamente identificados, acatando las instrucciones de los guardavidas acerca de éste tema.
Los perros que se encuentran en la zona de playas y que no lo hacen con sus propietarios serán pasibles de la intervención del área Zoonosis Municipal a cargo del Dr. Rojo quien dispondrá las acciones a seguir.
Las playas locales disponen de cartelería que indica expresamente la prohibición de concurrir con animales a la playa, por lo cual debemos ser respetuosos de ésta determinación colaborando entre todos.
 
Motorhomes
Se recuerda también que los vehiculos-habitaciones denominados Motorhomes no pueden permanecer en la vía pública como lugar de residencia vacacional. Los mismos solo pueden transitar y/o detenerse en la ciudad por un minimo de horas en la via publica, debiendo ubicarse dentro de los Campings de la ciudad como espacio de aparcamiento.
La señalética desplegada en zona puerto, ingreso a la ciudad y caminos costeros indica expresamente ésta decisión por lo cual el no acatamiento de la norma será pasible de multas.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar