Mendoza entre los 10 mejores destinos del vino a nivel mundial

Mendoza entre los 10 mejores destinos del vino a nivel mundial
Según lo designó la revista Wine Enthusiast Magazine. Esta publicación, especializada en vinos, es una de las más prestigiosas.

En su edición internacional de febrero la revista Wine Enthusiast Magazine, una de las publicaciones especializadas en vinos más prestigiosas, designó a Mendoza como uno de los 10 mejores destinos de turismo del vino del mundo.

Bajo la firma de Michael Schachner, editor de la revista para España y Latinoamérica y uno de los críticos de vinos más reconocido del mundo, el extenso artículo describe las experiencias en hoteles, bodegas, el Memorial Sanmartiniano de la Bandera y emprendimientos que fueron premiados en el concurso Best of Mendoza’s Wine Tourism.

El crítico visitó la Provincia en setiembre pasado, invitado por los ministerios de Turismo de Nación y de Mendoza, donde pudo vivir experiencias de turismo del vino, las que ha reflejado en el especial publicado.

Allí el editor Schachner destacóque: “Mendoza es más que montañas y Malbec. En los últimos 15 años, esta desértica región vitivinícola, ha avanzado para convertirse en uno de los destinos top para el turismo del vino. Las atracciones actuales constan de nuevos hoteles, bodegas con arquitectura deslumbrante y una estupenda evolución de su gastronomía, ya no limitada tan sólo al tradicional banquete de carne asada”. En el artículo se hace un repaso de las experiencias vividas, realizando sugerencias de donde comer, alojarse, degustar vinos y otras actividades como cabalgatas, recorridos en autos clásicos e incluso recomienda visitar el Memorial de la Bandera de los Andes.

En su paso por Mendoza, Schachner comentó que “como capital mundial del vino puedo destacar que es un destino autentico: ofrecen una experiencia totalmente local y en eso radica el atractivo. Aquí se puede mirar hacia adentro, se muestra una ventana a la vida mendocina. Esta provincia es ideal para los que gustan de la aventura en sus viajes, es ese rasgo auténtico que hoy Mendoza tiene para ofrecer y la distingue como identidad. Tienen al Malbec como embajador en el mundo y mejor vehículo para mostrarse. El crecimiento de visitantes a Mendoza es muy importante y estoy seguro que se llevan una muy buena impresión de cómo se vive el vino en esta tierra”.

Respecto del artículo, el ministro de Turismo, Javier Espina, resaltó que “estamos muy satisfechos con este nuevo reconocimiento internacional, producto del trabajo y apuesta conjunta que desde el sector público y privado venimos desarrollando. Es muy importante que el público internacional cada vez más se interese por nuestras experiencias y alternativas de turismo. Que es mucho más que recorrer bodegas y degustar vinos, es venir a Mendoza a vivir verdaderas experiencias sensoriales con eje en el disfrute, el vino y la gastronomía”.

Esta acción promocional forma parte de las políticas que se realizan en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación (INPROTUR) para promover a Mendoza como destino de excelencia y seguir potenciándonos como Gran Capital Mundial del Vino.

La revista

La Wine Enthusiast Magazine es una revista de estilo de vida que cubre el mundo del vino, viajes y entretenimiento. Fue fundada en 1988 y alcanza con su tirada a más de 800.000 lectores de todo el mundo y un llegada a 2 millones de lectores mensuales en el mundo entero. Sus calificaciones en vino son realizadas por sus críticos en las principales zonas productoras del mundo. El crítico autor del artículo, Michael Schachner, puntúa gran parte de los más reconocidos vinos que desde Mendoza se exportan a más de 150 países, constituyéndose en una importante guía para el público y una voz autorizada para las tendencias del mercado. Esta misma publicación otorgó el premio al Mejor Enólogo del Mundo 2012 al mendocino Jorge Riccitelli

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar