Randazzo: renovarán las vías a Rosario y a Mar del Plata

RENOVARAN VIAS ROS Y MDQ
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió diez mil toneladas de rieles para la renovación de los ramales Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata. El funcionario nacional recibió al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con el que coordinará las obras.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el Puerto de Buenos Aires donde recibió 10 mil toneladas de rieles comprados en Polonia por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) que se destinarán a la renovación de los ramales Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires – Mar del Plata.

Luego, se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con el que coordinará las obras que se realizarán en la ciudad de Rosario.

Durante la recorrida en el Puerto, en la que estuvo acompañado por Ariel Franetovich, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Randazzo señaló que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos encarado el plan de mejora ferroviaria más ambicioso de las últimas décadas y uno de los ejes es el cambio de vías”.

“Hoy estamos mostrando hechos concretos como es la llegada del primer buque con 10 mil toneladas de rieles con el que renovaremos 92 kilómetros de vía de los principales ramales de larga distancia del país” añadió Randazzo.

El titular de Interior y Transporte completó además que “el recambio de vías se complementa con las 22 locomotoras y 220 coches 0km de larga distancia que ya están en el país con los que renovaremos integralmente los servicios a Rosario y Mar del Plata”.

“De este primer envío destinaremos 7 mil toneladas a los 11 obradores del ramal Buenos Aires Rosario y otros 1.500 a los 5 obradores del ramal a Mar del Plata, incluyendo la concreción de la obra de cambio de traza en Chascomús que es algo planificado desde 1985 y que nosotros lo estamos ejecutando” detalló Randazzo.

Finalmente el ministro destacó que “el embarque que recibimos es el primer envío de las 120 mil toneladas de rieles que hemos comprado y que ingresarán este año para encarar la renovación de vías más ambiciosa de los últimos 50 años”.

Bonfatti celebró la realización de las obras. “Vamos a ver el destino de los trenes, en base a un plan urbanístico de la ciudad”, dijo.

 

Licencia de conducir nacional

Randazzo anunció que firmará con Bonfatti un acuerdo para que la licencia nacional de conducir sea instrumentada en Santa Fe.

El ministro político confirmó que el 21 de este mes viajará a la provincia para concretar el acuerdo y poner a punto las obras de transporte que sea realizarán en Rosario. 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar