Informe sobre promoción turística en eventos 2013 en La Pampa

la pampa logo

Durante el año 2013 la Secretaría de Turismo trabajó bajo un Programa de Acciones de Promoción para la difusión de los productos y servicios turísticos de La Pampa en diferentes eventos. Los mismos fueron de diversas índoles, de los cuales se destacan congresos, simposios, seminarios y encuentros que convocaron a participantes provenientes de distintos puntos del país (Buenos Aires, Chaco, Río Negro, Tucumán, Neuquén, Salta, Jujuy, etc) como así también a personas del exterior (Irlanda, Brasil, Estados Unidos, entre otros), según los datos estadísticos obtenidos por el organismo oficial de Turismo.

Por otro lado, las temáticas que se abordaron fueron entre otras, Antropología, Recursos Naturales, Religiosos, Deportivos, Empresariales, Icnología, Ornitología y diferentes estudios científicos que se expusieron en cada uno de los encuentros realizados.

Este tipo de actividades educativas y sociales ha significado un importante movimiento turístico local durante todo el año aportando un incremento económico al sector que se desempeñan en la actividad.
En tanto, los eventos son una importante herramienta de comunicación ya que permiten transmitir e intercambiar información y establecer un contacto directo entre los actores sociales que participan de los mismos. A través de ellos es posible establecer vínculos de promoción y comercialización.

En cuanto a la cantidad de folletos entregados en todos los eventos totalizan 41100 ejemplares, en donde se promocionaron todas las regiones turísticas de la provincia: Caminos del Sudeste, Latidos del Caldenal, Corredor Central, Área del Petróleo, Los Humedales, Tierra del Cawell, Puerta La Adela – Río Colorado y Santa Rosa – Toay.

 

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar