San Antonio de Areco, en enero para vacaciones o escapadas

ARECO danzas criollasJueves 9 al domingo 12 de enero de 2014

El calor no limita las actividades en San Antonio de Areco. Música, boliches, paseos a caballo, visitas guiadas y la peña de campo en el pueblo rural de Duggan para ponerle acento tradicional al mes de enero. Date una vuelta por el pago y descubrí porque Areco siempre está de temporada.

 

E S T E     F I N     D E     S E M A N A . . . 

Jue 9, 21:30 – Ginkgo, San Martín 295

·        CICLO DE ARTISTAS: Azahares

Música colombiana cubana y otros sones latinos. Toda una banda para armar una gran fiesta: bajo y coros: Aldo Maldonado, guitarra rítmica y voz: Santiago Galceran, trompeta y coros: Kilian, guitarra y coros: Mario Decastelli; percusión, vientos y coros: Pablo Logioco, bandoneón: Luis Camerano, percusión y coros: Maximiliano Arzani. Menú a la Carta. No se cobra derecho de espectáculo.

 

Sáb 11, 22:30Bar Tokio, Mitre y Arellano.

·        EL TOKIO PRESENTA: Zaldívar-Tapia-Hernández

El excepcional trio de música tradicional con un repertorio maravilloso para escuchar y bailar. Imperdible para los que pasan por el pago! Bono contribución p/artista: $ 30.-

 

 Sábado 11, 20:00Patio Guida O´Donnell, Zerboni y Arellano.

  • BAILE: Bailecitos criollos

Las danzas típicas del pago con todo su encanto: escondido, triunfo, zamba… Una verdadera fiesta al aire libre. Se suspende por mal tiempo. Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 11, 21:30 – Club Vieytes, Duggan

·        PEÑA DE PUEBLO: Los Nativos ¡hasta que las velas no ardan!

Se abre el año de peñas en el pago y arranca en el pequeño pueblo de Duggan en donde Los Nativos presentaran todo se repertorio folclórico y tradicional para que todos pasen una noche a puro baile de campo. Entrada $ 15.- Organiza: Grupo de danzas “Amanecer”.

ARECO mosco

V I S I T A S    G U I A D A S     &     P A S E O S    A    C A B A L L O

Todos los días: 11:00 – Parque Criollo.

  • CABALGATAS en el Parque Criollo

Un paseo a caballo en el parque más emblemático de la provincia de Buenos Aires. Vení a descubrir las 100 hectáreas de este rincón sagrado de Areco. Mayores $ 120.- / Menores $ 80.- Reservas: Dirección de Turismo, 02326-45-3165.

 

Todos los días, de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17; Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.

  • CABALGATAS GUIADAS EN La Cinacina

Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Consultar valores. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773

 

Viernes a domingo 5 de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.

  • VISITAS GUIADAS Personalizadas

Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15-413572

 

Mie a vie: 18:00 a 20:00 / Sab: 10:00 a 12:00 y 18:00 a 20:00  Dir. Turismo, Zerboni y Zapiola.

  • CARRUAJE TURÍSTICO ARECO

Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Dirección de Turismo.

 

Sab y dom: 10:00 y 18:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.

  • VISITAS GUIADAS: Casco histórico

Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia  de nuestro pueblo. Libre y gratuito. Organiza: Dirección de Turismo ARECO barcito

Vie y Sab: 18:00 – Edificio Municipal, Lavalle 363.

  • VISITA GUIDADA: Boliches y Pulperías.

Las guías de Areco te invitan a realizar este recorrido entre barras, copas y estanterías de uno de los emblemas de nuestra tradición. Libre y gratuita.

 

Vie: 17:00 a 20:00 / Sab y Dom: 10:00 a 12:00 y 15:00 a 20:00– Vagues

  • CENTRO DE INTERPRETACIÓN FERROVIARIO VAGUES

En el incomparable marco del campo, la Municipalidad te  invita a conocer la vieja estación “inglesa” recuperada y descubrir la historia del tren en Areco; las experiencias de vida, las formas de trabajo y los cambios que generó en nuestra sociedad. Entrada libre y gratuita.

 

San Antonio de Areco: el pueblo que todos quieren; el pueblo que nosotros queremos.

FUENTE: SAN ANTONIO DE ARECO TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar