Meyer: “La Rioja ya es un clásico para el Dakar”

El vicegobernador de la Provincia de La Rioja, Sergio Casas; el piloto español, Carlos Sainz; y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El vicegobernador de la Provincia de La Rioja, Sergio Casas; el piloto español, Carlos Sainz; y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

DAKAR ARGENTINA – BOLIVIA – CHILE 2014

El ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, visitó el campamento en la localidad de Chilecito y destacó que “En todas las ediciónes en Argentina el Dakar ha pasado por La Rioja y esperamos tener a la competencia nuevamente en estas tierras en 2014”.

Participó de la recorrida en el campamento el vicegobernador de la Provincia, Sergio Casas; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino; y el intendente de la localidad de Chilecito, Nicolás Fonzalida. Juntos compartieron un momento en el stand argentino en el que el Ministro entregó unas distinciones a las autoridades locales.

El Ministro Meyer además señaló que: “Las últimas etapas del Dakar han sido muy duras para los pilotos que ansian la llegada del día de descanso en la provincia de Salta”. “Desde el Ministerio de Turismo y el INPROTUR tenemos preparadas una gran cantidad de actividades para que el público y las delegaciones puedan disfrutar de los últimos momentos del Dakar en nuestro país y conocer los atractivos que tenemos para ofrecerles” finalizó Meyer.

Más tarde recorrieron el campamento y visitaron a los pilotos Javier Pizzolito; Emiliano Spattaro; Lucio Álvarez; Robby Gordon; Orly Terranova; Federico Villagra; y el ganador de la última etapa en autos el español Carlos Sainz.La próxima etapa unirá las provincias de La Rioja con Tucumán en lo que será uno de los recorridos más largos de la competencia en suelo argentino.

El Ministro además destacó que: “Estamos registrando altísimos niveles de ocupación hotelera en cada uno de los destinos por los que pasa el Dakar y esperamos mantener esta tendencia de aquí al final del recorrido en las provincias de Salta y de Jujuy”.

El Rally Dakar es “un logro que se construye con la colaboración de las provincias, los municipios y cada uno de los actores involucrados y es excelente el trabajo que realizamos los argentinos como equipo para brindar todos los requerimientos que una competencia de este nivel necesita”.

“Esta competencia es una gran oportunidad para todos nosotros de ser vistos por más de 190 países en todo el mundo en una época del año en la que no hay otras competencias deportivas en desarrollo” finalizó Meyer.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar