Lucio Álvarez finalizó décimosexto la 4ª etapa del Dakar en Chilecito

El Secretario de Turismo de la Rioja, Alvaro Del Pino, el Vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas, Lucio Alvarez y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la visita al Campamento en Chilecito.
El Secretario de Turismo de la Rioja, Alvaro Del Pino, el Vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas, Lucio Alvarez y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la visita al Campamento en Chilecito.

El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, tuvieron una muy buena etapa con la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, clasificándose en la décima sexta posición durante la cuarta  etapa que unió San Rafael  con Chilecito.

La cuarta etapa fue muy buena para Lucio Álvarez, el sanrafaelino, que partió muy retrasado, porque no arrancaba por problemas de encendido de la Ford Ranger Nº 308, comenzó a remontar el tiempo perdido y acelero la camioneta logrando sortear el inconveniente que lo relegó en la jornada de hoy. El rendimiento de la camioneta, la conducción de  Lucio y la navegación de Ronnie en el tramo del río seco de Villa Unión, permitieron exigir al máximo el potencial del vehículo para finalizar dentro de los veinte mejores de la 4º etapa del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014.

LUCIO ÁLVAREZ FINALIZÓ DECÍMO SEXTO LA 4ª ETAPA DEL DAKAR EN CHILECITO 2Durante el tramo la Ford Ranger no sufrió consecuencias pero si antes de salir del campamento de San Juan ya que estuvieron más de media hora reparando fallas en el encendido y acelerador de la Ford. En el día de mañana, seguramente intentarán descifrar qué significado tiene la camioneta y es el propio Lucio Álvarez quien lo explica: “En los días par hemos tenido buenas actuaciones y los impar nos han tratado mal. Ojalá mañana podamos romper el maleficio y continuar de la misma manera que en esta especial”.

Lucio y Ronnie Graue, su navegante, arribaron a la meta del cuarto tramo en la posición 16 a 44 minutos del vencedor, Carlos Sainz, pero la jornada no había comenzado bien para la dupla mendocina ya que antes de salir de San Juan tuvieron problemas con el encendido de la Ranger y largaron con 18 minutos de retraso.

“No arrancaba la camioneta, después arrancó y no aceleraba así que los chicos del equipo trabajaron a pleno hasta que encontraron la falla y pudimos seguir en carrera. Estuvimos más de media hora en el campamento y si bien recuperamos en el enlace, largamos con 18 minutos de tardanza, así que cedimos más terreno porque arrancamos entre los camiones”, contó relajado tras completar el tramo.

Y continuó: “Si hubiéramos llegado a tiempo no tengo dudas que hubiéramos peleado por la etapa, pero lo importante es que estamos nuevamente acá (por el campamento) y ya nos vamos a descansar porque se viene otra etapa dura”.

LUCIO ÁLVAREZ FINALIZÓ DECÍMO SEXTO LA 4ª ETAPA DEL DAKAR EN CHILECITO 3Sobre el rendimiento de la camioneta señaló: “Hoy salí a darle, y le di. Por suerte respondió bien y en la segunda parte de la especial fuimos rápido. Así que desde ahora mi único objetivo es disfrutar del Dakar y terminarlo”.

Ya en el campamento de Chilecito y luego de culminar la especial, Lucio recibió la visita del vicegobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quienes le demostraron todo su apoyo y admiración por la tarea que viene realizando en el Dakar 2014.

El Jueves 8 de enero se disputará la quinta etapa de la competencia y los representantes del Andino Rally Team deberán completar 911 en total con 527 kms de especial y 384 kms de enlace para llegar a San Miguel de Tucumán.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, Sodexo, Optitech entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

FUENTE: ANDINO RALLY TEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar