Destinos de la Provincia de Buenos Aires normalizan sus servicios tras los incendios

BA Buenos Aires Turismo

Los destinos de la provincia de Buenos Aires que sufrieron inconvenientes a raíz de los incendios forestales registrados en la última semana, ya se encuentran en normal funcionamiento y preparándose para recibir a los turistas que elijan las playas o las sierras para pasar sus vacaciones.

“De acuerdo a las conversaciones que venimos manteniendo con intendentes y funcionarios de Tornquist, Tres Arroyos y Coronel Dorrego, los servicios están restablecidos y se siguen tomando consultas y reservas para lo que resta de la temporada”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En el caso de Tornquist, desde el municipio afirmaron que “los prestadores redoblarán el esfuerzo para que los visitantes puedan disfrutar a pleno” de la Comarca. Si bien en su momento se suspendieron algunas actividades, las que se encuentran programadas en el cronograma turístico se llevarán adelante.

En este sentido, el último domingo se realizó la 50° Fiesta Provincial de Reyes y este fin de semana se hará la tradicional Fiesta de la Golondrina.

Por su parte, la localidad balnearia de Claromecó, partido de Tres Arroyos, regresa a la normalidad con un importante nivel de ocupación y de afluencia de turistas.

Desde el municipio aseguraron que la situación se “encuentra totalmente controlada” y los bomberos están realizando la “guardia de cenizas”,  tarea que es monitoreada constantemente.

La Comuna trabaja en elaboración de un plan de reforestación que será puesto en marcha a la brevedad, ya que el fuego afectó al 80 % del Vivero Dunícola.

Asimismo, el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, afirmó que “la situación está controlada” en la villa turística de Marisol. También indicó que se realizó la “vigilia correspondiente”  y no se detectaron nuevos focos.

Luego agregó que los servicios municipales y  los prestadores del sector se están desempeñando como lo hacen habitualmente.  

Además este fin de semana habrá diferentes espectáculos musicales en la playa y el próximo se realizará la elección de la reina y el 17° Concurso 8 horas de Pesca Variada en Marisol.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar