San Pedro de Colalao espera ansioso el paso del Dakar

Puente Chulca
Puente Chulca

Comerciantes y habitantes de la villa turística se reunieron ayer con las autoridades del Ente de Turismo, de la Comuna y con las fuerzas de seguridad nacional y de la provincia. Exitosa reunión informativa.

El Dakar ya se siente en Tucumán y con mayor fuerza y expectativa en el interior de la provincia, sobre todo en las localidades por donde se podrá ver pasar a las maquinas que llegarán a Tucumán este jueves y tendrá un tramo de competencia el viernes por San Pedro de Colalao. En este marco y con el objetivo de informar como serán los cortes de los caminos y los operativos de seguridad, autoridades del Ente de Turismo, de la Comuna, de Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia  se reunieron el lunes en el teatro de la villa turística.

El encuentro que contó con una importante número de empresarios, comerciantes y periodistas de la zona, estuvo presidido por el Vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, por el Subdelegado Comunal de San Pedro, Walter Mamaní, el Jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Crio. Inspector Luís Masilla, el jefe de la zona I de la URN, Crio. Inspector, Raúl Brito, el jefe de la Cria. de San Pedro, Juan Alcoser y el Comandante Jorge Pereyra del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional.

Mamaní fue el primero en hacer uso de la palabra y fue el que dio la bienvenida a las autoridades,  pidió a los habitantes de la comuna y de las zonas aledañas que se preparen para recibir a los visitantes y sobre todo que informen sobre las medidas de seguridad que se deben toman ante el paso de la competencia por la villa. Luego Giobellina mostró el trabajo que se viene realizando en la promoción de evento deportivo y luego señaló cuales serán las zonas de espectadores y como estarán señalizadas para que la gente este segura y no corra peligro. Al termino de su exposición, Mansilla junto a Brito y Alcoser expusieron como serán los operativos de seguridad en la villa y los cortes de caminos en el interior de San Pedro. En los mismos términos conversó Pereyra, quien indicó que serán más de 120 efectivos los que se afectaron para cuidar la zona y que serán 500 los que habrá en toda la provincia.  Los comerciantes una vez que las autoridades finalizaron su exposición, conversaron y consultaron a estos algunos detalles que no habían entendido.

 

Río Tipas y Puentte Chulca
Río Tipas y Puentte Chulca

Cortes y zonas de espectadores

Los pasos por el ingreso a San Pedro de Colalao estarán habilitados en todo momento,  los competidores saldrán a primera hora del viernes desde el vivac y se dirigirán por la ruta 9. En la intersección con la provincial 312 (que conduce a Gonzalo) se practicarán cortes eventuales, cada vez que llegue un corredor. Además la policía trabajará desde las 5 AM en la ruta 311 en la bifurcación de la ruta 352 con controles preventivos para que no se generen bolsones de espectadores que no estén habilitados.

Las zonas de espectadores estarán instaladas en dos sectores de San Pedro a metros de la plaza principal de la villa turística. “El primer bolsón será en la calle 9 de Julio y Río Tipas, a tres cuadras de la Plaza Leocadio Paz y el segundo en el primer puente a Chulca. Ambos, estarán señalizados con cartelería y banderas del Ente Tucumán Turismo, para que sea fácil distinguirlos”, indicó Giobellina. Está previsto que pasen por esta zona alrededor de las 8 AM y el publico se podrá instalar en las orillas del río y sobre el punte Chulca.

 

Operativos de Seguridad

La Policía de Tucumán trabajará en conjunto con las fuerzas de seguridad nacional de Gendarmería. Los mismos se dispersarán por los caminos de San Pedro desde las primeras horas del viernes para controlar, prevenir y cuidar a los que busquen ver la competencia de las motos y cuatriciclos en el circuito norte. Durante la reunión, los oficiales de la policía y gendarmería pidieron que el público respete las indicaciones del personal uniformado en todos los lugares donde haya acceso, que se respeten las lineas de cortes, que serán preventivos para apreciar mejor el paso de la competencia. Además el SIPROSA cubrirá estas zonas con ambulancias y equipos de rescate al igual que los Bomberos de la Provincia. Harán lo mismo personal de Defensa Civil.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar