San Carlos, La Poma y Seclantás proponen un fin de semana a pura música popular

San Carlos, La Poma y Seclantás proponen un fin de semana a pura música popularSan Carlos, La Poma y Seclantás proponen un fin de semana a pura música popularLos festivales que propone el Gobierno de la Provincia, conjuntamente con los municipios, este viernes y sábado habrá música en el Valle Calchaquí.

Continuando con el calendario de festivales que propone el Gobierno de la Provincia, conjuntamente con los municipios, este viernes y sábado habrá festivales en el Valle Calchaquí, el lugar preferido para la música y el canto popular.

El plan es muy tentador: durante el día se podrá disfrutar el paso del Dakar y a la noche elegir entre las propuestas que ofrecen los municipios de San Carlos, La Poma y Seclantás.

El viernes y sábado se desarrollará en San Carlos la XXXIII Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, propuesta que suma un festival ya posicionado entre los más importantes de la agenda turística para el verano.

Para el 10 de este mes se espera la presentación de Cantares de Tarija, Tucán y Chaya, Los Ceibales, Paola Arias, Los Visconti, Las Voces de Orán, Leo Dan, Bruno Arias, Nacho y Daniel, Dalmiro Cuellar. El número central será el grupo jujeño Los Tekis.

Peñeros, Matacos, Cuti y Roberto Carabajal, Canto 4, Los Izquierdos de la Cueva, Pitin Zalazar, La Chacarerata Santiagueña, Los Diableros Jujeños, Gabriel Morales y El Chaqueño Palavecino actuarán el 11.

Seclantás
El sábado 11 se realizará la quinta edición del festival folklórico “El Seclanteño”, que contará con una tentadora cartelera para disfrutar.
Actuarán Las Voces de Orán, David Leiva, Los Lirios Colombianos, Los del Portezuelo, Gabriel Morales, Los Teuco, Los Cayetanos y Kaimanta. Además, se sumarán artistas locales.

La Poma
Los próximos 10 y 11 de enero se realizará la décimo sexta edición del Festival de la Trucha en el complejo municipal de La Poma.
Los números centrales que presenta la cartelera son Pitín Zalazar, Mariana Cayón y Paola Arias, completando la cartelera Los Izkierdos de la Cueva, Los Jayitas, Los Ceibales, Peñeros, Los Kallpas, Los Arrieros, Los Moldeños, Palomita Liendro, Los Teuco, Pedro y Ricardo y Treshumantes.
No faltará la presencia de la coplera Eulogia Tapia quien inspiró al Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla en la zamba La Pomeña.

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar