Nueva concesión de servicios turísticos en El Cóndor

balneario_elcondor

Con el fin de dar respuesta al creciente número de residentes y turistas que hacen uso de las playas linderas a El Cóndor, y requieren mínimos servicios durante su estadía, se firmó un nuevo contrato de Concesión de Servicios Turísticos que regirá durante la actual temporada de verano.

El Contrato de Concesión de Servicios fue rubricado entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, representado por el ministro de Gobierno Luís Di Giácomo y el Presidente de la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, representada por su Presidente, Sandra Mabel Velásquez.

La fundación mencionada, se hará cargo de la Concesión de Servicios en el área balnearia denominada “Segunda Bajada del Faro”, ubicada en el Km. 31.6 de la Ruta Provincial Nº 1, en cercanías de la villa turística del balneario El Cóndor, en el sector norte de la costa Atlántica rionegrina. El plazo total de la concesión será desde la firma del contrato y hasta el 15 de Marzo de 2014.

La obligación del concesionario es la explotación, custodia, y mantenimiento de los servicios turísticos del sector de playón, accesos, estacionamiento, sanitarios públicos, servicios gastronómicos, bajadas y servicios de playa, con las limitantes que comportan las obras de defensa costera actualmente en curso de ejecución.

La actividad de servicios, se desarrollará en dos Áreas, el Sector Servicios, destinado exclusivamente para el funcionamiento de los sanitarios, estacionamiento, kiosco-proveeduría, y como zona de circulación de personas y mercaderías, y el Sector de Playa conformada por 100 (cien) metros a cada lado de la bajada a la misma.

Los nuevos concesionarios de la Segunda Bajada del Faro, deberán brindar el servicio de kiosco-proveeduría y sanitarios en las instalaciones construidas o a instalarse a los efectos de un adecuado servicio, contando además, con un botiquín de primeros auxilios, para las primeras atenciones, en caso de algún inconveniente.

Los servicios a prestar por la Concesionaria, será todos los días con horarios de atención como mínimo desde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs. Y abarca: Servicio de kiosco-proveeduría, comercialización de productos alimentarios y bebidas sin alcohol; Servicio de sanitarios de ambos sexos y Servicio de limpieza y recolección de residuos. Según el contrato de Concesión, los actuales responsables de la gestión, estarán autorizadazos a cobrar una tarifa de hasta $ 2 (dos pesos) por cada persona adulta o niño con la finalidad de solventar la higiene y atención del lugar.

En cuanto al -Servicio de Estacionamiento, en la Segunda Bajada El Faro, serán autorizados por el ministerio de acuerdo a los espacios disponibles, conforme el avance y necesidades de las obras de ejecución costera y teniendo como especial premisa la seguridad de las personas y bienes en juego.

De esta forma desde el ministerio de Turismo, a través de la nueva Concesionaria, se aseguran una serie de servicios turísticos básicos, en atención a lo que requieren los visitantes que concurren a disfrutar de las playas del corredor Atlántico rionegrino.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar