Tips para lograr un bronceado saludable

bellanova institucional

La piel es el organo mas extenso de nuestro cuerpo, y a la hora de exponernos al sol es muy importante ser cuidadosos para prevenir cualquier tipo de lesiones. Cuando los rayos UVA y UVB (la radiación ultravioleta del sol) excede la cantidad que la melanina, el pigmento protector de la piel, es capaz de absorver, se producen quemaduras. Las consecuencias son similares a las que provocan las quemaduras térmicas generadas por fuentes de calor como el fuego, la plancha o la bucleadora: ampollas, edemas y fiebre (signos claros de insolación) o incluso problemas más serios como la aparición de manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Algo muy importante a tener en cuenta es que las camas solares trabajan con estos dos tipos de radiación, por lo cual la Sociedad Argentina de Dermatología desaconseja su uso y alerta que se trata de una práctica que daña la salud.

En todo caso, no hay que alarmarse sino prevenir: si sabemos qué productos usar y cómo aplicarlos, es posible disfrutar del sol sin problemas.

VERDADES VERDADERAS

Ningún filtro solar ofrece una protección absoluta, pero sí ayudan a prevenir quemaduras graves. También es primordial comprender que la exposición no se genera sólo en verano cuando tomamos sol, sino todos los días del año, sin importar la estación. Por eso es crucial utilizar protección siempre, aunque los factores pueden variar según el mes. Para el otoño y el invierno, lo ideal es usar un factor de protección solar (FPS) de entre 15 y 30; en primavera y verano, de entre 30 y 50, según el tipo de piel. Por otro lado, las radiaciones de luces artificiales u otros objetos de calor también pueden dañar la piel y causar manchas.

Bellanova Estética & SPA

Tel: 4833-1770.

FUENTE: BELLANOVA ESTÉTICA & SPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar