Lucio Álvarez finalizó noveno en la 2º etapa del Dakar

Lucio Álvarez
Lucio Álvarez – San Rafael

RALLY DAKAR ARGENTINA – BOLIVIA – CHILE 2014

El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, tuvieron una brillante segunda etapa con la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, clasificándose en la novena posición durante la jornada que unió San Luis con San Rafael. Ya se encuentra  dentro del Top Ten.

La segunda etapa fue muy buena para Lucio Álvarez, el sanrafaelino, que partió muy retrasado, comenzó con buen ritmo y muy rápido el tramo San Luis – San Rafael, el motor de la Ford Ranger se mostro muy confiable, y lograron sortear el inconveniente que lo relegó en la primer etapa. El rendimiento de la camioneta, la conducción de  Lucio y la navegación de Ronnie en las Dunas del Nihuil permitieron exigir al máximo el potencial para terminar noveno y entrar en el Top Ten del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014.

Durante la jornada de hoy, la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, se mostró muy competitiva y segura. Lucio Álvarez, en tanto, consiguió remontar con relación a su primera etapa y escaló hasta la novena colocación de la especial. Vale recordar que este tipo de terrenos son ideales para el sanrafaelino que conoce como nadie las dunas del Nihuil.

Ford Ranger en la 2° etapa del Dakar
Ford Ranger en la 2° etapa del Dakar

Apenas se bajó de la Ranger se lo notó más relajado sabiendo que el deber estaba hecho. Lucio Álvarez tuvo una gran etapa en el tramo San Luis – San Rafael y se ubicó noveno a 26 minutos del vencedor, Peterhansel.

Después de lo acontecido ayer, la dupla mendocina sabía que era necesario recortar teniendo en cuenta que su objetivo central era estar en los top ten de ésta edición, y lo consiguieron. “Estaban muy complicadas las dunas. Fue otro día cansador pero lo importante es que pudimos hacer una buena especial y ganar varios lugares”, contó

Y agregó: “Tuvimos un pequeño problema en el motor durante el tramo pero no pasó a mayores. Tuvimos que resetear la camioneta porque se paraba y creemos que puede ser por la alta temperatura. Así que vamos a revisar todo porque mañana va a ser un clima similar”.

“El objetivo sigue siendo el de ir para adelante, pero con la mente fría para no cometer errores. En la etapa que sigue vamos a largar con tres neumáticos porque los caminos son con mucha piedra y podes finchar muy fácil. Ojalá nos mantengamos así para poder seguir avanzando”, cerró el mendocino que aparece 38° en la general

Luego de culminar la especial, Lucio recibió la visita del gobernador de la provincia, Francisco Pérez, y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quienes le demostraron todo su apoyo y admiración por la tarea que viene realizando en el Dakar 2014.

El Martes 7 de enero se disputará la tercera etapa de la competencia y los representantes del Andino Rally Team deberán completar 217 kms de especial y 43kms de enlace para llegar a San Juan.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

FUENTE: ANDINO RALLY TEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar