Destacan el crecimiento de la ocupación hotelera y movimiento turístico en La Pampa

la pampa logo

Según fuentes oficiales, en los principales centros turísticos pampeanos el movimiento de visitantes durante los últimos días de diciembre fue muy bueno en comparación con años anteriores.

En lo que respecta al interior de la Provincia, algunas localidades como Intendente Alvear, Guatraché, Quehué y Casa de Piedra superaron las expectativas en cuanto a la ocupación hotelera.

De manera generalizada, las consultas realizadas en Mesa de Informe de la Secretaría de Turismo, fueron por alojamiento; gastronomía; Laguna de Guatraché; Parque Luro; Menonita; lugares para visitar en la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el mayor número de visitantes en toda la Provincia fue de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja.

Por otro lado, se pudo observar un intenso movimiento en las rutas y en las diferentes terminales de ómnibus. Como es habitual en las Rutas 35 y 188, en temporada veraniega aumenta el paso de turistas hacia los diferentes destinos de nuestro país.

Por otro lado, el Hotel Euzko Alkartasuna de Macachín, también contó con una ocupación positiva, principalmente proveniente de Capital Federal y Buenos Aires. Es de destacar que el establecimiento sigue incorporando servicios a los ya existentes. Esta temporada habilitaron la Terraza del hotel, donde todas las tardes ofrecen, tanto para huéspedes como personas en general, una exquisita variedad gastronómica que  incluye  pizzas, picadas súper completas, degustación con cervezas y tragos, entre otros productos. Todo esto enmarcado en uno de los lugares más pintorescos de Macachín, pleno centro, frente a la recientemente remodelada plaza.

En tanto, los empresarios hoteleros de la ciudad de Santa Rosa destacaron que a fines de diciembre, las reservas fueron de último momento o pasajeros que llegaron directamente sin previa contratación del servicio, notándose un incremento en el número de alojados de los primeros días de enero.

En tanto,  más de mil turistas ingresaron a la Reserva Provincial Parque Luro este último fin de semana, donde un alto porcentaje de estos visitantes eran de provincias aledañas.

En relación a los agencias de viaje, detallaron que han recibido pasajeros extranjeros principalmente de España, Italia y Francia; quedando admirados con la magnitud de nuestras tierras, con el Parque Lihue Cale y Parque Luro. A su vez, realizaron otro tipo de experiencias, interesantes para este tipo de turistas, como son las cabalgatas en Altos de Payun.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar