Para las fiestas, los turistas volvieron a elegir la provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, principalmente los de la Costa Atlántica, registraron altas cifras de ocupación en los últimos días de diciembre y representantes municipales se mostraron optimistas en lo que respecta a la temporada de verano.     

“Todos los centros turísticos de la Provincia vienen muy bien. En los últimos días de diciembre, con Navidad, el fin de semana entre las fiestas y Año Nuevo, los porcentajes de ocupación fueron muy importantes”, destacó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.       

Asimismo, el titular de la cartera turística remarcó la importancia del Operativo Sol que permitió el refuerzo con más de 8 mil policías en los principales destinos. «Con el gobernador Daniel Scioli dialogamos con los turistas en la playa de Mar del Plata y recibimos el agradecimiento de la gente por la presencia policial, se sienten más tranquilos y más seguros”, recalcó.    

De la misma forma, Crotto destacó los controles en materia de seguridad vial y pidió colaboración a los conductores para que en el resto de los días de vacaciones no se tengan que lamentar accidentes. “Esperamos que la temporada siga con el ritmo que empezó porque viene muy bien”, aseguró.

Desde el Ente Mixto de Turismo de Tandil registraron un 80 % de ocupación en Año Nuevo y para la primera quincena de enero tienen capacidad completa en los complejos de cabañas, mientras que los hoteles céntricos son ocupados por turistas que llegan sin reserva previa.

Asimismo, desde el Partido de La Costa informaron que durante el mes de diciembre de 2013, visitaron el distrito más de 538 mil personas. Además, según las estadísticas, más de 300 mil personas eligieron pasar las fiestas en ese distrito. La ocupación hotelera promedió el 70 por ciento, con picos del 100 por ciento en todas las localidades.  

Por su parte, entidades hoteleras de Villa Gesell estimaron en un 65 por ciento la ocupación hotelera formal; y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, resaltó que el partido tuvo alrededor del 90 por ciento de ocupación.          

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar