Malargüe presentó e invitó a vivir su fiesta máxima

fiesta_chivo
Del 8 al 12 de enero, nuevamente cobrarán vida la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero, celebraciones populares que suman música, sabor y color para el deleite de mendocinos y turistas.

Con la presencia del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, y la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, el director de Turismo de Malargüe, Oscar González, brindó detalles de la organización de la XXVIII Fiesta Nacional del Chivo y de la XIX Fiesta Provincial del Cordero, celebraciones que tendrán lugar en el predio del Parque del Ayer, de  Departamento sureño.

Durante la primera quincena del nuevo año, los malargüinos sacan a relucir lo mejor de su pueblo para festejar el trabajo de la gente de campo y recibir a miles de turistas en su fiesta máxima.  

Este año se prevé la presencia de numerosos visitantes de Chile, de quienes se espera que ingresen por el Paso El Pehuenche. Ante una visita de tal magnitud, se ha dispuesto que el escenario mayor esté disponible para la actuación de las delegaciones trasandinas presentes.

Oscar González indicó: “Los festejos comienzan el miércoles 8 de enero con la Fiesta Departamental de la Vendimia, para elegir a la sucesora de Candela Berbel en el cetro de Malargüe, y al cierre, la actuación de Abel Pintos. El jueves 9 será el momento para la noche de ‘Identidad Puestera’, mientras que el viernes 10 el público asistente podrá disfrutar de concursos de canto y danza, y la presencia en el escenario de Luciano Pereyra. Para el sábado 11, contaremos con la actuación de Los Nocheros, quienes le cantarán a la nueva Reina Nacional del Chivo, electa esa misma noche.

“Finalmente, el domingo 12, en el último día de fiesta, se podrá disfrutar de la típica y sabrosa maratón de chivos a la llama. En esta oportunidad, la maratón de los chivos superará los 500 ejemplares, con una recaudación que estará dirigida íntegramente a las instituciones que colaboran con el bienestar de los malargüinos que más lo necesitan. Esta edición nuevamente contará con el sector de quinchos y stands que ya son tradicionales y se convierten en el paseo obligado de malargüinos y visitantes”, concluyó González.

Por su parte, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, se mostró complacido con los datos que dan cuenta del buen nivel de reservas para la temporada, tanto en zona de alta montaña como así también en el sur de la Provincia y Valle de Uco.

En ese sentido, Espina destacó: “Acá estamos, acompañando el esfuerzo de cada Departamento y de cada región por promocionar sus festivales, que son, en definitiva, una pequeña muestra de toda la rica y vasta cultura de nuestros pueblos. Con otra mirada, debo decir que me siento muy satisfecho dadas las excelentes perspectivas que tenemos para esta temporada, porque está creciendo paulatinamente el turismo extranjero en Mendoza, de la mano de chilenos y brasileros que nos eligen para vacacionar junto con sus familias.

“Contamos con un buen nivel de ocupación, que va del orden del 70% para el Gran Mendoza y más del 80% para el caso de San Rafael. Además, la gran afluencia de mendocinos y visitantes que significará la llegada del Dakar a nuestra Provincia, nos da la pauta de otras plazas que se colman y de más trabajo que se genera para nuestra gente”, enfatizó el ministro de Turismo.

Otro punto fuerte de la fiesta máxima de los malargüinos es el despliegue tecnológico que se monta en el escenario, con un show de iluminación y sonido puesto al servicio de los artistas. Al cierre el cielo de Malargüe se iluminará con fuegos artificiales.

Los valores de las entradas serán de $40 y $80 para las dos primeras noches (8 y 9 de enero), mientras que los días 10 y 11 se mantendrán los precios, con un adicional de $20 sólo en caso de solicitar la reserva de una silla, siendo entonces de $60 y $100, respectivamente, cada localidad.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar