San Pedro de Colalao inauguró su temporada de verano 2014

Sebastian Giobellina enumeró las actividades que se podrán realizar en esta temporada.
Sebastian Giobellina enumeró las actividades que se podrán realizar en esta temporada.

Autoridades de la comuna y del Ente Tucumán Turismo dejaron inaugurada la temporada 2013-2014 de la villa turística, que fue elegida por los organizadores del Dakar, para el tramo de competencia de Tucumán. Actividades todos los días.

San Pedro de Colalao, ubicado al norte de la capital tucumana, en el Departamento de Trancas, es conocido como la “Sucursal del cielo”, y se ha ganado este mote por su combinación de naturaleza, cultura, arqueología y aire puro.

El Parque Natural Cumbres Calchaquíes y el Circuito turístico Valle de Choromoro, son parte de este destino turístico, que además posee diversos atractivos naturales, que lo convierten en un destino ideal para quienes gustan del turismo de aventura. Piedra Pintada, El Puente del Indio, La Laguna Escondida, El Cabildo Indiano son los principales puntos de interes que aparecen en el itinerario de los viajeros que escogen esta villa para pasar sus vacaciones.

El pasado viernes, la “sucursal del cielo”, inauguró su temporada de verano 2013-2014, que este año recibirá una gran afluencia de turistas. Para anunciar las actividades que organizaron la Comuna y el Ente de Turismo, para este año, las instalaciones del “Teatro  del Pueblo” fue el elegido para abrir esta nueva temporada que promete ser una de las más exitosas de los últimos años.

El acto de apertura contó con la participación de Julio Contino, Delegado de la Comuna de San Pedro de Colalao, Sebastián Giobellina, Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, autoridades de la comuna y  un importante número de visitantes que coparon la sala.

“Estamos muy contentos por todo lo que pasará esta temporada en San Pedro, desde la inauguración de una nueva ruta, como lo es la 352 que será un nuevo desafío para el turismo, el paso del Dakar hasta las actividades que se programaron para este verano. Un claro ejemplo de que San Pedro es sin lugar a duda una de las villas turísticas por excelencia en Tucumán” indicó, Giobellina en contacto con la prensa, luego enumeró las actividades que se podrán disfrutar este verano. Mientras que el Delegado Comunal, instó a los habitantes y a los empresarios de la villa, a prepararse y trabajar en conjunto. “Con la inauguración de hoy, esperamos que sea el inicio de una exitosa temporada. Estamos trabajando con todas las aéreas del gobierno para  que los que visiten nuestro pueblo se sientan cuidados y cómodos. Creemos que este año está villa turística será una de las mas elegidas, por eso estamos incentivando y trabajando con los habitantes del lugar y los prestadores de servicio para que todo esté en orden”, señaló Contino.

Durante la velada inaugural se eligió a la Reina  y princesas del Turismo de San Pedro de Colalao. Participaron once bellas jóvenes que representaban a instituciones locales. Las elegidas fueron: Reina, Lourdes Osado,  primera princesa, Leila Maza y segunda princesa Victoria Córdoba. Además academias de danzas de todos los estilos y artistas locales animaron la fiesta.

Entre las variadas actividades que presentará  la villa turística se destacan, El Dakar, el jueves 9 artistas tucumanos actuarán en la plaza, mientras que el 10 de enero, será la jornada del paso de la competencia. Este evento deportivo junto al XXI mega desfile en el boliche tradicional engalanarán la jornada. También se han organizado para quienes pasen sus vacaciones en San Pedro, la Noche de San Pedro (4/01), la fiesta Patrimonial y Cultural (9/01), el Desfile de Moda de Pérez Nazar (11/01), y el característico Festival de la Humita el 25 de enero. El plan de verano se completa con las puestas en escenas de obras para adultos y para niños, los días de caminata y las propuestas recreativas todos los días para niños y adultos: Autocine, teatro, juegos recreativos en la ciudad de los niños y espectáculos en la plaza. Más información: www.tucumanturismo.gob.ar.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO T UCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar