Necochea recupera otro clásico del verano: el festival Bosque Jazz

festival bosque jazz

La noche del 11 de enero del 2014, el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo será escenario para la vuelta del Necochea Bosque Jazz, festival que en sus anteriores ediciones, llevadas a cabo años atrás, tuvo la presencia de los principales músicos nacionales e internacionales de este estilo.

Con la organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la velada contará con destacados músicos del ambiente jazzero, en el inigualable entorno del Parque, con la entrada libre y gratuita.

La apertura estará a cargo de jóvenes músicos del Instituto de Juan Carlos Gesualdi. Luego será el turno del marplatense Jorge Armani y su cuarteto con la fusión de distintos estilos como blues, jazz, rock y funk, mientras que el cierre estará a cargo del trío de Oscar Giunta, uno de los mejores bateristas argentinos.

La primera edición de este encuentro veraniego se llevó a cabo en el verano del 2004 y fue una sumatoria de iniciativas que dieron identidad a un género en crecimiento, con aires y sonidos propios.

Por allí pasaron músicos de la talla de Lito Epumer o el pianista Hernán Valencia, los innovadores tríos de Adrián Iaies, Willy González, el Quinteto Urbano, liderado por el trompetista Juan Cruz de Urquiza, el dúo Cavalli-Romero, el baterista Pipi Piazzolla, el trompetista Gustavo Bergalli, el pianista Jorge Navarro, Walter Malosetti, De Francisco, Carmona, Taveira, Livia Barbosa, el pianista Ricardo Nolé, Daniel Maza, Latinaje, Verónica Condomí y el guitarrista Ernesto Snajer; Aureliano Tango Club, el trompetista Gustavo Bergalli, Abel Rogantini, Fernando Martínez , Carlos Álvarez, Rinaldo Rafanelli; el trío Melero, Aberastegui, Iovino; Pablo Ziegler, Armando de La Vega y Walter Castro. También hubo muchas presencias de bandas locales como la clásica Big Band Juvenil o el cuarteto blusero «El Remolcador”.

En sus ediciones anteriores, el Necochea Bosque Jazz fue todo un éxito, en lo organizativo y en lo artístico, y mantiene intacto su poder de convocatoria, con un público multigeneracional.

FUENTE: ENTUR- NECOCHEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar