La Provincia de Buenos Aires con gran movimiento turístico por fin de año

BA Buenos Aires Turismo

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó hoy el «gran movimiento turístico» del mes de diciembre y señaló que durante el último fin de semana del año y en vísperas del Año Nuevo «hay varios municipios de la Costa Atlántica que tuvieron un 90% de ocupación».

De acuerdo a datos que surgieron del Operativo Sol, entre el 28 y el 30 de diciembre, más de 475 mil personas circularon por la Costa Atlántica. Las cifras oficiales señalan que ingresaron más de 600 colectivos y casi 73 mil vehículos.

Crotto remarcó el gran despliegue de servicios a los turistas que dispuso el gobernador Daniel Scioli con un amplio abanico de actividades para quienes elijan algunos de los destinos de los 1.200 kilómetros de playas a lo largo de la Costa Atlántica. 

«Este verano hay más de 8 mil efectivos en la Costa y 500 móviles para que los turistas puedan disfrutar unas merecidas vacaciones en paz y con seguridad”, indicó Crotto, al tiempo que resaltó el operativo de seguridad vial y el hecho de que «hasta el momento no hubo que lamentar accidentes graves».

 

LA COSTA ATLÁNTICA ELEGIDA PARA RECIBIR EL AÑO

De acuerdo a datos de la encuesta de ocupación hotelera, para fin de año hay localidades del partido de La Costa como San Clemente con un promedio de 60 por  ciento, al igual que en Villa Gesell y había un 75 por ciento de consultas en San Bernardo. En Miramar las reservas llegaban al 82 por ciento y en Miramar rondaban el 73 por ciento.

Según informaron las oficinas de turismo locales, el último fin de semana en Mar del Plata hubo un 90 por ciento de ocupación, al igual que en Pinamar, con cifras más altas en localidades como Cariló.

En Tandil las reservas para el 31 superaban el 80 por ciento en cabañas, hosterías y hoteles en las sierras; mientras que en Monte Hermoso se esperaban cifras similares.

Asimismo, para los primeros días de enero ya se cuenta la llegada de una gran cantidad de turistas, de acuerdo al número de reservas.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar