Habrá paseos náuticos todos los días en Santa Fe durante el verano

logo santa fe ciudad

Desde la estación de embarque ubicada en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe salen paseos diariamente a zona de islas, con horarios regulares. El servicio es prestado por los Boteros de Alto Verde. Desde el Municipio se apuesta a fortalecer el turismo náutico, en el marco del Plan Estratégico de Turismo.

Para los turistas o santafesinos que deseen hacer excursiones en contacto con la naturaleza, la ciudad de Santa Fe ofrece paseos náuticos con salidas regulares diarias durante todo el año, con horarios especiales para este verano.

Los Boteros de Alto Verde brindan el servicio que parte desde la estación de embarque que el Gobierno de la Ciudad tiene en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe y permite la posibilidad de disfrutar del río de una forma diferente con salidas individuales o en grupo. Ellos, por experiencia y formación, son verdaderos baqueanos y guías sobre el agua: conocen cada recoveco de ríos, riachos y lagunas, sus especies autóctonas y los sitios con mayor pique para realizar pesca con devolución.

Es así que desde su inauguración en el mes de octubre, el embarcadero se suma a los servicios náuticos que ya se prestan en la ciudad y que son muy apreciados por los turistas, fortaleciendo el turismo náutico en consonancia con el resultado del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, que definió al turismo de naturaleza como uno de sus ejes principales.

“La Estación de Embarque ubicada en el Dique 2 se ha montado con todas las comodidades y respetando las condiciones de seguridad adecuadas”, indicó esta mañana la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. “Queremos que todos, turistas y santafesinos, puedan disfrutar de los hermosos paisajes y la naturaleza que envuelve al paseo por las islas -agregó- y que todos conozcan lo que ofrece el entorno de nuestra ciudad de Santa Fe a pocos minutos del centro”.

La estación dispone de salidas todos los días, por la mañana y por la tarde, a las 9.30 de la mañana y a las 18 los días de semana; y los fines de semana y feriados en tres horarios: 9.30, 17.30 y 19.

Paseos regulares
Desde octubre los paseos hacia la zona de islas parten desde el atracadero de la nueva Estación de Embarque, con horarios regulares, durante los días de semana y de manera especial los fines semana, fortaleciendo las propuestas turísticas y recreativas de la ciudad para sus visitantes.

El punto de embarque cuenta con un refugio en el que se espera la llegada de las lanchas (ubicado en el espacio verde que corre paralelo al dique) y un pontón flotante, desde donde parten y arriban las embarcaciones. La embarcación que se utiliza para los paseos cuenta con asientos y todas las medidas de seguridad exigidas por la Prefectura Naval Argentina para navegar sobre el río.

La idea del paseo es recorrer la zona de islas y para ello se cuenta con tres recorridos bien diferentes. Lo único que se comparte entre uno y otro itinerario es la salida desde el atracadero del Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Roberto López, guía del nuevo paseo, comentó los tres lugares que se pueden visitar: “Uno es un trecho por el Coronda, el otro es hacia el río Colastiné por el canal de acceso y el otro es hacia la zona de puentes por el riacho Santa Fe. El recorrido se pacta con el pasajero al momento de subir a la embarcación, se le cuenta de que se trata cada uno, se charla y se elige para dónde arrancamos”. Asimismo, explicó que la embarcación “puede trasladar cómodamente hasta siete pasajeros y estos días de calor al salir a navegar sobre el río corre un viento espectacular; es algo muy recomendable y relajante. Los esperamos a todos para que vivan una experiencia diferente”, finalizó.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar