Comienza el Programa Vial “Río Negro Te Cuida”

rn_tecuida

A partir del 1 de enero y hasta el mes de marzo del 2014 se implementarán las diversas acciones de control y verificación vehicular en el marco del programa vial “Río Negro Te Cuida”, en su segunda edición de verano.

Este plan es ejecutado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, por intermedio de la Dirección Provincial de Seguridad Vial; el cuerpo de Tránsito de la Policía y las Direcciones de Tránsito de los municipios rionegrinos.

Luego de ultimar detalles de la puesta en funcionamiento del programa, el subjefe de la Policía, comisario general Eladio Infante; el director de Seguridad de la Policía, el comisario inspector Daniel Jara; el jefe de Departamento de Tránsito de la Policía, subcomisario David Paz y la titular de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, junto al aporte de las Direcciones de Tránsito de los municipios, se comprometieron desde cada sector a intensificar los controles y verificaciones en las rutas de la provincia.

En tal sentido, los dispositivos viales a poner en vigencia consistirán en controlar documentación del vehículo y de pasajeros (seguro, licencia, control físico de motores, chasis, y cuadros), el uso del cinturón de seguridad, el correcto uso de las luces y la realización de controles de alcoholemia.

Asimismo se informó a través de un parte de prensa, que la policía dispondrá de la división Canes para detectar estupefacientes, conjuntamente con Criminalística. Paralelamente, se realizará una estadística de los vehículos que circulan, como así también de los siniestros que se ocasionen.

La directora de Seguridad Vial destacó que “los dispositivos se centrarán en lo que es la costa marítima de la provincia, como los balnearios El Cóndor, Las Grutas, Playas Doradas, el Puerto de San Antonio Oeste y donde se distribuirán folletería con consejos y recomendaciones para una conducción vehicular responsable”.

Para finalizar, la funcionaria resaltó que “en esta parte del año es cuando más se intensifica e incrementa la circulación de autos por las rutas de la provincia y oportunamente el gobernador Weretilneck nos pidió extremar todos los controles de seguridad vial, a través de la presencia de personal de inspección, de nuestra Dirección y de las Direcciones de Tránsito de los municipios”.

FUENTE: MINISTERIO DE  TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar